Centro de emprendedores Cepii

emprendedores4Es por la necesidad de crear nuevos negocios por lo que se decide abrir una nueva línea de negocios dentro del Centro Panamericano de Investigación e Innovación (Cepii), el centro de emprendimiento.  En el cual se atienden a empresarios, emprendedores que no tienen empresas pero que desean emprender un nuevo negocio y a los investigadores que tienen un producto o invento con aplicación al mercado y que quieren comercializarlo.

Los emprendedores cuentan con una plataforma que les permite desarrollar su idea de negocio, desde la concepción hasta la puesta en marcha del mismo. “Nosotros lo que hacemos es acompañarlos en todo el proceso con una metodología como la elección del emprendedor, el proceso completo de validación de idea de negocio, la puesta en marcha del mismo y la red de contactos que tenemos tanto de expertos en la industria como de consultores con amplia experiencia.  “Además de todos los servicios que pudiera tener su producto o servicio en particular para el negocio que se esta emprendiendo”. puntualizó Belén Martínez López, Directora del Centro de Emprendimiento del Cepii.

En lo que se refiere a la parte de la metodología que se maneja en el caso de emprendimiento, es la selección del emprendedor. Si el emprendedor no cumple con las características básicas para poder emprender no es aceptado el proyecto.

Comenta Belén, “La selección se hace en base a su perfil en cuanto a automotivación, convicción de su proyecto, se pide además referencias. También se toma en cuenta cómo presenta su proyecto y que tanto esta dispuesto a invertir en el mismo tanto en dinero como en tiempo”.

En asociación con el IPADE están apoyado proyectos como; Gestión y promoción de consultas médicas de Ricardo Enríquez; Fonte, agua embotellada Premium de Jaime Güemes; Diseño de joyería y accesorios para dama de Marcia y Rosario Rodríguez; Atención Médica Primaria de Rodrigo Romero; Cerveza artesanal de José Luis Sánchez y Playground Forum de Alejandro Villazón.

También la asociación IPADE-Cepii-Universidad Panamericana ha permitido que los académicos canalicen algunos proyectos de aceleración, en donde la infraestructura de Cepii es suficiente para ayudarles a llevar a cabo este objetivo.

En cada centros Cepii que se encuentra en el interior del país, se cuenta con la parte del centro de emprendimiento como son el de la Cd. de México, Guadalajara, Los Mochis, Aguascalientes, y posteriormente se contará con Monterrey, Culiacán y Bajío.

Para mayor información comunicarse con Belén Martínez López al 5482 1600 o al correo bmartinezl@cepii.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario