Citrix XenApp entrega aplicaciones desde máquinas virtuales

mediana2Citrix Systems anunció mejoras significativas a Citrix XenApp 5 que incluyen la capacidad de entregar aplicaciones bajo demanda desde máquinas virtuales (VM) que utilizan sistemas operativos de escritorio como Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los nuevos métodos de entrega de complementos modelo basados en VM ya están incluidos en XenApp, junto con la capacidad de alojar aplicaciones compartidas en forma central a través de Windows Terminal Services o transmitirlos a una PC o equipo portátil para ejecutarse localmente.

Con el agregado de aplicaciones alojadas en VM, XenApp 5 ahora ofrece una compatibilidad de aplicaciones del 100 por ciento con los requisitos de validación y prueba mínimos; esto convierte a XenApp en la forma más rápida, sencilla y rentable de entregar aplicaciones de Windows a cualquier usuario en cualquier ubicación. XenApp 5 también presenta nuevas capacidades para administración de energía y capacidad a las aplicaciones alojadas en VM, además de las nuevas mejoras de la tecnología Citrix HDX, como HDX MediaStream para Flash, que ofrece una experiencia de alta definición incluso para las aplicaciones multimedia más intensivas.

“Con más de 230.000 clientes que utilizan XenApp diariamente para entregar aplicaciones en todas sus empresas, nuestro enfoque central basado en Terminal Services ha probado una y otra vez que es la forma más rentable de entregar aplicaciones. Con la diversidad de usuarios en la mayoría de las compañías, desde móviles o en oficinas a trabajadores por encargo, es esencial que proporcionemos a los clientes opciones innovadoras y flexibles para la entrega de aplicaciones bajo demanda”, dijo Mick Holliston, Vicepresidente de Marketing de productos del grupo de productos XenApp en Citrix Systems. “Si bien ninguna tecnología puede cubrir a un conjunto tan diverso de usuarios, hay una compañía que sí puede. La combinación de entrega compartida, transmitida y basada en VM, en conjunto con Citrix Receiver y Dazzle, le da a nuestros clientes la capacidad de entregar aplicaciones bajo demanda dinámicamente a cualquier usuario, donde quiera que esté”.

Administración avanzada de energía y capacidad de clase empresarial

XenApp 5 ahora también ofrece capacidades de administración de energía basada en políticas para optimizar el rendimiento de la torre de servidores y reducir el consumo de energía sin alterar el acceso de los usuarios a las aplicaciones. Al consolidar las sesiones de los usuarios en menos servidores, la capacidad se administra para disminuir la utilización despareja o baja del servidor y evitar la dispersión de una sesión. Además, gracias a las nuevas mejoras a las capacidades de prueba de cargas, los clientes pueden crear escenarios de prueba inteligentes para analizar el rendimiento del servidor, determinar el mejor índice de servidores físicos y virtuales para cualquier entorno y eliminar la necesidad de aprovisionar en exceso la capacidad del servidor.

Tecnología HDX mejorada para una experiencia de alta definición

Citrix sigue aprovechando la amplitud de las tecnologías HDX para entregar una poderosa experiencia de usuario en sus productos de virtualización de aplicaciones y escritorios. HDX MediaStream para Flash ahora está integrado en XenApp 5, lo que asegura una experiencia de alta definición para los usuarios que acceden a aplicaciones Flash y contenido de video. HDX MediaStream acelera el rendimiento y utiliza recursos en el extremo del cliente para procesar contenido Flash y así reducir el consumo de ancho de banda. XenApp 5 ahora también incluye  HDX Plug-n-Play para brindar al usuario un acceso instantáneo a los dispositivos USB. Los dispositivos se pueden diagramar en tiempo real antes de una sesión o durante la misma. Además, las mejoras en HDX IntelliCache para el protocolo MAPI aceleran el rendimiento del correo electrónico de Microsoft Exchange para usuarios de sucursales y móviles hasta 50 veces, a la vez que reducen el consumo de ancho de banda. Al eliminar las “charlas constantes” del protocolo y además eliminar duplicados y comprimir automáticamente los adjuntos de correo electrónico, los tiempos de respuesta de Outlook y Exchange son más rápidos en conexiones de alta latencia.

Entregar soluciones de virtualización abierta

Mientras algunos proveedores se concentran exclusivamente en sus propias plataformas de virtualización propietarias, Citrix sigue impulsando un enfoque más abierto a su infraestructura de virtualización de aplicaciones y escritorios. Una amplia gama de productos Citrix Ready se ha probado e integrado con soluciones de Citrix; y se están agregando más todo el tiempo. A principios de este año, Citrix y Microsoft también anunciaron un acuerdo de amplio alcance para integrar las soluciones de vrtualización de aplicaciones y escritorios con la infraestructura de administración de escritorios de Microsoft. Como resultado, las organizaciones de TI empresarial podrán administrar aplicaciones distribuidas y alojadas centralmente mediante Citrix XenApp y la aplicación Configuration Manager de Microsoft System Center. Citrix XenApp también adoptará Microsoft Application Virtualization (App-V) y extenderá sus capacidades para permitir la entrega de autoservicio de aplicaciones en cualquier dispositivo a través de Citrix Receiver y Citrix Dazzle. Este enfoque de infraestructura abierta garantiza que los clientes puedan integrar la tecnología en el entorno de Citrix que mejor se ajuste a sus necesidades sin importar el proveedor.

Evento virtual de virtualización de escritorios en Citrix

Las soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorios de Citrix, incluidas las nuevas mejoras a XenApp 5, se presentarán en un evento en línea mundial el 20 de octubre de 2009. Este evento virtual titulado “Secrets, Lies and VDI: Dispel the Myths and Uncover the Truth about Desktop and Application Virtualization” (Secretos, mentiras y VDI: para disipar mitos y descubrir la verdad sobre la virtualización de aplicaciones y escritorios), ofrecerá presentaciones, sesiones de chat y demostraciones en línea de Citrix, además de la participación de socios clave de Citrix, como Dell, HP, IBM, Intel y Microsoft. Citrix también brindará una vista previa exclusiva del evento virtual “Secrets, Lies and VDI” para todos nuestros socios del Canal el 13 de octubre de 2009.

Redacción

One thought on “Citrix XenApp entrega aplicaciones desde máquinas virtuales

Deja un comentario