Comercial Mexicana impulsa prácticas ecológicas

peque3La empresa Comercial Mexicana se ha mostrado preocupada por el medio ambiente y ha recomendado a sus proveedores el uso de nuevas tecnologías ecológicas, aunque también está en busca de nuevas ideas que contribuyan a proteger al planeta.

Eugenio González, Sudirector de compras e importaciones de Comercial Mexicana, señaló, “hemos tenido acercamientos con los proveedores y les presentamos las muchas posibilidades que hay en el mercado para utilizar tecnologías que permiten disminuir los problemas ecológicos como el uso de energía renovable y disminución de empaques”.

Dentro de sus proveedores cuentan con muchas PyMes ya preocupadas por la cuestión ambiental, “gran parte de las empresas que manejan estás nuevas tecnologías son PyMes, tenemos un porcentaje fuerte de proveedores PyMes y cada una tiene un proceso particular, no vamos a juzgar a nadie lo que nos interesa es que todos lleguemos a tiempo y al mismo tiempo”.

En ese sentido el directivo se muestra abierto a recibir nuevas propuestas, ya sean enfocadas a materia ambiental o cualquier otro tipo de productos que puedan resultar exitosos en los supermercados, “una de las responsabilidades que tenemos es estar atentos al mercado, ver cuáles son las cosas que el mercado demanda para que nosotros se las podamos ofrecer, sobre todo en consumo detallista y siempre hemos estado a las órdenes de quienes tengan algo que ofrecernos”.

González ofrece su correo electrónico para recibir nuevas propuestas egonzales@comerci.com.mx, y agrega, “cualquier PyMes que tenga un producto, no sólo ecológico que en eso estamos sedientos, pero cualquier producto que sea de calidad, tenga buen precio y sea demandado por el público estamos abiertos a escuchar en nuestra dirección en Naucalpan siempre que llegue alguien y quiera ser atendido con mucho gusto les damos una cita”.

En el sentido ambiental Comercial Mexicana se ha ocupado de disminuir el impacto negativo de sus productos, hasta el momento ha entregado más de 100 millones de bolsas oxo-biodegradables con lo que se apoyará a la reducción en el uso de miles de toneladas de plástico, además ofrece bolsas reutilizables fabricadas principalmente de yute e ingeo (fibra de trigo).

Estas iniciativas se han llevado a cabo bajo el concepto de Viva la Tierra, “es todo un programa que trata de influir en todos los procesos de nuestra organización para disminuir el posible impacto negativo de nuestra actividades en los ecosistemas, estamos ocupados en que las actividades de los proveedores, las nuestras y la de los consumidores para conservar la riqueza de nuestra Tierra”, aseguró González.

Ariadna Cruz

One thought on “Comercial Mexicana impulsa prácticas ecológicas

  1. Buenas tardes Licenciado Eugenio Gonzalez…..

    Por medio del presente le comento que mi familia y yo hemos desarrollado una tortilla tan novedosa como lo fue la de Nopal en su
    tiempo.
    Esta es puede ser auxiliar en el tratamiento de la Diabetes, la Obesidad, Trigliceridos, etc, etc. (principales problemas de la vida actual en Mexico y en el mundo). Otra de sus propiedades es que no domina al ser combinada con los alimentos (uno de los principales problemas de la tortilla de nopal).

    Espero les interese, le puedo prorcionar mas detalles.

    Atentamente

    Flavio Montesinos

Deja un comentario