Congreso Franco-Mexicano

mediana1Destinado a analizar la evolución y el impacto de las herramientas que apoyan la Administración del Ciclo de Vida de un Producto (PLM) en los sectores industriales, los próximos 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Franco-Mexicano de PLM.

Dentro del evento se realizarán conferencia magistrales, talleres y mesas redondas enfocadas a analizar la oferta educativa y las necesidades de los sectores industriales, como el aeroespacial, defensa, automotriz, maquinaria industrial, arquitectura, ingeniería y construcción.

El congreso está organizado las empresas Dassault Systèmes y Mediatec con el auspicio de la Secretaría de Educación Pública de México y el Ministerio de la Educación Nacional de Francia, que en conjunto planean propiciar un encuentro entre el sector industrial, las instituciones educativas y expertos en PLM y soluciones 3D.

Destinado a profesores de instituciones de educación superior así como directivos de empresas de distintos sectores industriales durante el evento se discutirá la situación actual de la oferta educativa en relación con la demanda de ingenieros y técnicos especializados.

El Director Comercial de Dassault Systèmes para México, Federico Kurt señaló, “el mundo industrial de hoy está orientado a la fabricación centrada en los procesos, por lo que es fundamental optimizarlos, la globalización y la evolución tecnológica requieren espacios de trabajo colaborativos que favorezcan la comunicación y la colaboración permanente a través de un entorno de trabajo común en 3D”.

Con la implementación de soluciones 3D se optimizan los procesos pues se integra la representación del producto con los recursos de fabricación (herramientas, taller y operarios) y los procesos de producción.

El Primer Congreso Franco-Mexicano de PLM se llevará a cabo en el edificio de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, calle Brasil No. 31 Planta Baja, Col. Centro. Para más información puede comunicarse al correo electrónico cromero@media-tec.com.mx  o bien, visitar la página http://www.media-tec.com.mx/congresoplm/

Ariadna Cruz

Deja un comentario