Ecos del IV Encuentro Internacional de Empresarias Sociales

micro2El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía que reconoce la capacidad, responsabilidad y esfuerzo de las mujeres en la actividad económica.

Con el interés de seguir impulsando la cultura emprendedora y productiva de la mujer, FONAES como es tradición nuevamente organizó el Encuentro Internacional de Empresarias Sociales, foro que en esta ocasión reunió a 2 mil empresarias sociales.

Así lo afirma el Coordinador General del FONAES, Contador Ángel Sierra “Es una de nuestras estrategias para que la empresas se mantengan a  pesar de la crisis. Lo hicimos en base a amarrar los proyectos al mercado y a brindar más capacitación, en virtud del fenómeno social que se da en el campo en donde se quedan más mujeres al cuidado de niños y personas mayores”.

En la inauguración asistió el Presidente Felipe Calderón, quien señalo que los recursos bien manejados dan resultados positivos. “Por lo cual se requiere un análisis muy serio por parte del Congreso para determinar recursos fiscales para combatir de frente la pobreza con todo rigor y do hacer de lado este tema”, afirmó Sierra

Calderón, confirmó que “a través del fondo se han invertido más de tres mil millones de pesos en proyectos productivos, que han generado 100 mil empleos, y que su administración ha apoyado a un millón 400 mil mujeres”.

“Tan sólo en el último año apoyamos más de 60 mil empredimientos sociales encabezados por mujeres. Más del 60 por ciento de los proyectos que apoya FONAES, se dirigen a mujeres; mujeres responsables, honestas, trabajadoras, mujeres que quieren mucho a su familia. Mujeres que al salir adelante, ustedes, sale México adelante”, indicó.

De esta manera en el encuentro recibieron conferencias magistrales de ponentes muy importantes, con temas como; innovación tecnológica, actualización fiscal, cómo determinar precios, entre otros, además de exponer sus dudas e inquietudes. “Son temas simples pero para ellas son totalmente relevantes” indicó Sierra.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Ecos del IV Encuentro Internacional de Empresarias Sociales

Deja un comentario