El congreso de CANAFEM se envasará en productos ecológicos

peque4Ante una marcada tendencia mundial por modificar los modelos productivos para satisfacer las demandas de los consumidores, basada fundamentalmente en generar productos ambientalmente sustentables, por cuarto año consecutivo la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos anuncia la realización del IV Congreso Nacional de Ecología CANAFEM, a celebrarse los próximos días 22 y 23 de octubre.

En este foro, las autoridades ambientales abordarán cuáles son los planes del sector público en el uso eficiente de los recursos y las repercusiones que tendrán directamente para la industria y la forma de producción. Las empresas participantes compartirán sus beneficios y ventajas económicas, así como sus impactos comerciales, sociales y ecológicos por integrar procesos  sustentables y las oportunidades tecnológicas que facilitarán la transición a dichos procesos.

Con relación a las tendencias mundiales en materia de sustentabilidad ambiental, el Lic. Arturo Cobián, Director General de la CANAFEM, comenta: “Aún no estamos exentos de seguir padeciendo los efectos de la crisis mundial. México ha tenido una fuerte determinación en materia de sustentabilidad ambiental y la industria ha contribuido en una fuerte medida al cambio en los modelos productivos sustentables, que generan y seguirán generando un progreso notable en términos financieros. Creo que autoridades, organismos y empresas tendrán la oportunidad en este IV Congreso Nacional de Ecología CANAFEM de reportar y difundir sus esfuerzos y aportar una visión de corto y mediano plazo, que sin duda repercutirá en el largo período, en las generaciones futuras.”

El programa contempla los avances en materia de sustentabilidad y los desafíos en materia económica, así como la participación de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional Politécnico y la UNAM quienes abordarán la importancia en el uso eficiente de los recursos para una producción sustentable y el manejo adecuado de los residuos en nuestro país.

Durante el IV Congreso Nacional de Ecología de CANAFEM se dará a conocer el más reciente estudio realizado por la SEMARNAT y la UNAM sobre las implicaciones económicas a futuro en nuestro país de los efectos del Cambio Climático y el Calentamiento Global.

Así mismo, se dará en el marco de dicho Congreso, la firma de un convenio de colaboración entre  la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos y el Instituto de Geología de la UNAM, para promover el proyecto BIRSMA el cual tiene el propósito de que se impulse el aprovechamiento industrial sustentable de la basura y signifique un estímulo para que las nuevas generaciones de ingenieros desarrollen técnicas y diseños nuevos para equipos especializados en el acopio de residuos, su transformación sustentable y el aprovechamiento de los mismos.

El IV Congreso Nacional de Ecología CANAFEM se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en el Centro Asturiano, ubicado en Arquímedes No. 4, colonia Polanco.

Para mayores informes, visitar www.canafem.org.mx

Deja un comentario