Foro PyME Monterrey 2009

peque2Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, la micro y pequeña empresa de la región noreste del país, se lleva a cabo la Sexta Semana PyME 2009 en Monterrey, los días 7 al 11 de septiembre, dónde les ofrecerán   programas, esquemas y herramientas de manera integral en los temas fundamentales para su desarrollo.

Dentro de los temas de interés para los participantes se encuentran pabellones con empresas e información sobre: Financiamiento, Mercadotecnia y Publicidad, Incubadoras y Emprendedores, Vinculación y Desarrollo de Negocios, Apoyos Institucionales, Microempresarios Regionales, Mercados Internacionales, Consultoría y Proveedores Empresariales, Formación Empresarial e Innovación Tecnológica.

En lo que respecta a tecnología adecuada para PyMEs, la firma TOTVS  presentará dentro del próximo Foro PyME Monterrey 2009 dos de sus principales apuestas para este tipo de empresarios.

Para  Almir Pereira, Gerente General de la Unidad Noreste, “los pequeños y medianos empresarios regiomontanos han sido los de los principales impulsores del desarrollo de México. Actualmente, tienen un gran interés en los sistemas de gestión administrativa que les apoyan para tener mayor orden y control de lo que sucede al interior de sus empresas. Es por ello que TOTVS se ha interesado en trazar con ellos un verdadero canal de comunicación, poniendo a su alcance iniciativas funcionales”.

En este sentido, la empresa presentará su solución Microsiga Speed, que permite integrar todos los procesos para impulsar el nivel de competitividad y la toma de decisiones, a través de servidor IBM, Microsiga ERP, software complementario (MS Windows Server, MS SQL y MS Office) y los servicios para su implementación en un periodo de tres meses -50% menor al que predomina en el mercado-.

“De esta forma, TOTVS cambia la forma en que las pequeñas empresas acceden a su primer sistema de gestión administrativa, al entregarles un paquete de entre $45,500 y $63,700 dólares que puede ser implementado a partir de tres y hasta diez usuarios, lo que se ajusta a sus necesidades, ahorrándoles tiempo y dinero tanto en definición de procesos como en implementación”, asegura el directivo.

Por otra parte, y destacando su posibilidad de financiamiento hasta a 36 meses, el desarrollador mostrará también el esquema concebido especialmente para comercios, con tiempo máximo de implementación de dos meses, incluyendo licencias, servicios, servidores, base de datos y Office.

La solución para comercios está basada en un modelo de operación que va de tres a 30 usuarios, preconfigurada con procesos estándares sugeridos por TOTVS y de la misma manera que Microsiga Speed cuenta con el respaldo de las alianzas tecnológicas que la firma ha realizado con IBM y Microsoft. Esta solución funciona también como un start up que posteriormente le permitirá a la empresa continuar creciendo y ajustando sus procesos o nuevas funcionalidades, basados en su inversión inicial.

Fernando Heredia

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