Franquicia mexicana conquista mercados internacionales

mediana3Surgida hace 10 años como una pequeña empresa que pretendía conquistar el mercado nacional con parques educativo-recreacionales, la firma Kidzania se ha convertido en una franquicia en el exterior cuyo crecimiento es exponencial.

KidZania, antes “La Ciudad de los Niños”, en su décimo aniversario invierte más de 300 millones de pesos en su expansión este 2009, comentó el presidente de Kidsania, Xavier López Ancona, en conferencia de prensa.

La firma inició con una inversión de seis millones de dólares de 42 socios en 1999, con la idea inspirada en una guardería de niños en Santa Fe, y ese año registró 760 mil visitantes, explicó.

En la actualidad, supera los ocho millones de visitantes en la ciudad de México y ha logrando conquistar mercados como el de Japón, Portugal, Indonesia y Dubái, cuenta con seis parques alrededor del mundo y tres más por abrir.

La firma, -que no opera como franquicia en México- abrirá en junio de 2010 un nuevo centro de entretenimiento al sur de la ciudad de México, en Cuicuilco, con una inversión de 300 millones de pesos, como parte de sus planes de crecimiento.

El concepto de edu-entretenimiento es 100 por ciento mexicano, vino a revolucionar la manera de divertirse y aprender de los niños, no sólo en este país, sino en distintas partes del mundo, comentó el directivo.

Con el respaldo de más de 60 marcas, el concepto obtiene reconocimientos internacionales, por su innovadora forma de hacer sentir a los niños como adultos, ya que en sus centros recreativos los pequeños de dos a 12 años, pueden practicar diversas profesiones de forma ficticia pero basada en la realidad.

El sistema de franquicias inició entre 2004 y 2006, logrando interesar a inversionistas que abren un segundo parque en Monterrey, y el primero en Tokio, Japón, el cual tuvo 950 mil visitantes en  su primer año de operación.

En noviembre de 2007 la franquicia abrió en Yakarta, Indonesia, donde se construyeron 55 establecimientos para que los niños desempeñen más de 65 oficios y profesiones distintas.

Le siguieron las aperturas de los parques en Lisboa, Portugal, y un segundo parque en Osaka, Japón.

Además de los seis parques, dos en México y cuatro en el exterior, la empresa tiene en puerta abrir en 2009, dos parques más en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y Seúl, en Corea del Sur.

Los planes de expansión a corto plazo contemplan países como China, Chile, Turquía, Malasia, Tailandia e India, entre otros, finalizó el directivo.

www.kidzania.com

Salvador Guerrero

Deja un comentario