Hay una nueva Idea en cómputo

peque5La compañía china de cómputo Lenovo,  presentó su nueva línea de portátiles y computadoras para el hogar y pequeña empresa de su marca Idea, misma que ha superado en diseño y funcionalidad a los equipos fabricados con anterioridad, que se caracterizaban por la robustez más que por elegancia.

Entre las novedades de la marca IdeaCentre destaca la nettop Q100, que a decir del fabricante, es la más delgada del mundo, la Q700, primera PC “home theater” de Lenovo  y una nueva serie de PCs de escritorio Todo en Uno muy accesibles en costos. De la marca IdeaPad destaca el nuevo modelo ultra portátil elegante U350 y la primera netbook de 12 pulgadas IdeaPad S12.

La computadora “All-in-One” IdeaCentre A600 representa el futuro inmediato de las PC´s de escritorio, porque integra en la parte posterior de la pantalla el CPU (Unidad de procesamiento) el lector de USB y CD´s,  DVD´s o Blu-ray, mientras que el teclado y mouse son inalámbricos, lo que permite trabajar o recrearse en un equipo ergonómico, porque su pantalla es de 21.5” y Full HD; además contiene un control remoto 4 en1 que funciona como mouse aéreo, teléfono vía Voice-over-IP, control remoto o control de juegos.

El sintonizador de TV digital y el Centro Microsoft Vista Media facilita la grabación de programas de televisión y la navegación interactiva de videos y música. En términos de seguridad está equipada con Lenovo VeriFace para el reconocimiento facial permite al usuario usar su rostro como contraseña; también está habilitada con la funcionalidad de “protección de vista” que ajusta automáticamente el nivel de brillo e incuso tiene una alerta cuando los usuarios están demasiado cerca de la pantalla Con One Key Rescue System puedes recuperar tus datos con presionar un botón. Su costo es de 18,999 pesos con IVA incluido.

Para la época navideña Lenovo agregará a su familia de computadoras “Todo-en-Uno” los modelos IdeaCentre C300 y Lenovo C100 para ofrecer al consumidor más opciones accesibles y divertidas para el hogar que vienen en diseños delgados y flexibles para caber perfectamente en espacios reducidos.

La serie IdeaCentre Q de Lenovo ofrece una gama de productos de PC que complementan la experiencia “home theater” y hacen la sala de estar o el estudio un lugar más simple.

La primera PC “home theater”  de Lenovo, IdeaCentre Q700 ofrece reproducción de alta definición en 1080p y sonido digital para una gran variedad de formatos multimedia que pueden verse directamente en la televisión de alta definición. Esta fuente multimedia para el hogar se puede conectar a dispositivos como cámaras digitales, smart phones etc. Con el sintonizador y control remoto opcional se pueden ver y grabar programas de TV. Cuenta con procesador IntelCore 2 Duo de gran velocidad para reproducir videos silenciosamente y sin interrupciones y gran capacidad de almacenamiento de contenidos digitales hasta 1 Terabyte. Ocho puertos USB y un puerto eSata, además de múltiples puertos de conexión y ranuras para diversas tarjetas.

La nueva portátil IdeaPad U350 luce con un diseño elegante delgado y liviano, sin sacrificar funcionalidades, para un estilo de vida móvil. Con un peso de 1.6 kg y un grosor de una pulgada de espesor y una estructura color plata sofisticada por fuera, esta portátil no solamente luce con diseño.
Dentro de su familia de netbooks Lenovo presentó su primer modelo de 12 pulgadas: La IdeaPad S12. Esta nueva netbook incluye lo mejor de las otras netbooks de Lenovo en capacidad de conexión, estilo y funciones de entretenimiento y brinda al usuario mayor rendimiento y facilidad de uso, dado que el teclado tiene el tamaño completo de una computadora tradicional.

Fernando Heredia

Deja un comentario