HP Extiende su Portafolio de Red

mediana5La firma Hewlett Packard extendió su portafolio de red con nuevas ofertas de HP ProCurve, integradas con soluciones de infraestructura HP BladeSystem que permite a los clientes aumentar el rendimiento, la seguridad y la capacidad de administración tanto de entornos físicos como virtuales.

Las nuevas ofertas incluyen el HP ProCurve 6120 series1 diseñado para aprovechar la premiada infraestructura HP BladeSystem, y una expansión del portafolio de switches Ethernet HP ProCurve 8200 y 5400. El anuncio también incluye una actualización de firmware para HP Virtual Connect, la cual permite cambiar el ancho de banda de forma instantánea para responder a fluctuaciones cuando las aplicaciones así lo requieran.

Mayor flexibilidad de red

Para consolidar aún más las ventajas de negocio proporcionadas por HP BladeSystem, HP ProCurve está ofreciendo dos nuevos switches blade  con base en estándares que aumentan la calidad del servicio, reducen los costos y mitigan los riesgos en el centro de datos.

•    Para reducir la complejidad y brindar protección de la inversión, el HP ProCurve 6120XG Blade Switch de 10 GB está diseñado para cumplir con las demandas de máquinas virtuales y aplicaciones de máximo rendimiento. Cuando se combina con el HP ProCurve Data Center Connection Manager, el switch ofrece administración y suministro automatizado de conexión de red. Teniendo en cuenta los estándares emergentes de red, el Switch HP ProCurve 6120XG Blade está diseñado y preparado para operar con el protocolo Converged Enhanced Ethernet (CEE), que permitirá la integración de redes Ethernet y Fiber Channel en el futuro.

•    Para simplificar la transición de 1 GB a 10 GB, el nuevo HP ProCurve 6120G/XG Blade Switch integra de manera sencilla el equipo legado de red que exista en el centro de datos. Esto permite a los clientes maximizar el retorno en la inversión (ROI) en los ambientes ya existentes.
Para solucionar el acceso a la red de área local (LAN) de misión crítica, LAN de nivel medio y la red en el centro de datos, HP ProCurve extendió las opciones de  conectividad y de diseño para las familias de los switches 8200 y 5400. Los clientes con comunicaciones unificadas y de vigilancia a través de video pueden utilizar Power over Ethernet Plus (PoE+) de máxima capacidad para reducir costos al mismo tiempo que disminuyen el consumo de energía. Las nuevas ofertas HP ProCurve utilizan una arquitectura común, combinada con herramientas de seguridad y administración en todo el portafolio.

Estos nuevos switches ofrecen a los clientes más opciones accesibles de red sobre las soluciones de la competencia y están respaldados por la Garantía de por Vida de HP ProCurve.

Administración optimizada de virtualización con conectividad simplificada

Para reducir la complejidad de la red, reducir los costos de conectividad y ofrecer flexibilidad para implementar una infraestructura tecnológica en centros de datos, HP optimizó su innovador portafolio Virtual Connect el cual reduce los costos de adquisición en hasta 66%.(2) Los nuevos beneficios para el cliente incluyen:

•    Dos veces el ancho de banda de Fibre Channel a un costo reducido por puerto de 8 GB con el HP Virtual Connect 8Gb 20-Port Fibre Channel Module, que las ofertas de la competencia. La solución es ideal para virtualización y otras aplicaciones de alto rendimiento.

•    Incremento de la flexibilidad de red del nuevo Virtual Connect Firmware Update with Virtual Connect Flex-10. Esto permite a los usuarios cambiar de forma dinámica las conexiones de red y ajustar el ancho de banda sin reiniciar el servidor. También brinda soporte extendido para 128 redes virtuales de área local (VLANs) para mejorar el despliegue de infraestructuras como servicio y  el diagnóstico optimizado de red para simplificar la administración.

Los socios de canal HP también se beneficiarán del portafolio optimizado de opciones de red que podrán ofrecer a sus clientes. Adicionalmente, los socios pueden aprovechar la extensa base  instalada de más de 1.5 millones de unidades blade para obtener nuevas oportunidades de ventas de HP ProCurve.(3)

“La expansión virtual ha sido un reto continuo para los clientes, lo que agrega una complejidad innecesaria y costos de administración que reducen los valiosos recursos de innovación de un negocio” afirmó Marius Haas, vicepresidente y gerente general de HP ProCurve. “Al ofrecer una solución convergente que es fácil de administrar, que brinde un rendimiento máximo y que reduzca costos, HP está permitiendo que los clientes concentren sus esfuerzos en el crecimiento del negocio, ahora y en el futuro”.

Riesgo reducido con metodología comprobada y asesoría de inversión

HP también anunció optimizaciones en su HP Adaptive Infrastructure Maturity Model (AIMM) para usuarios finales y socios de canal. El modelo desarrollado incluye nuevas herramientas que ayudan a los clientes a mejorar el retorno de la inversión (ROI), proporcionando la información necesaria para que tomen las decisiones adecuadas en la compra de tecnología y procesos operativos.

Redacción

Deja un comentario