IMECE revisa perspectivas económicas

empresarios4En el marco de la Convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) el licenciado Manuel Díaz Sánchez rindió protesta como nuevo Presidente del Consejo Directivo del Instituto.
Después del proceso de elecciones llevado a cabo el pasado 16 de julio de 2009, Díaz Sánchez fue electo por mayoría como nuevo Presidente del Consejo Directivo para el bienio 2009- 2011.
Desde su fundación hace 11 años, el Instituto ha sido clave en la educación, promoción y contacto entre los ejecutivos de alto nivel del comercio exterior mexicano.  A lo largo de este periodo de esfuerzo y trabajo constante, el Instituto ha sido reconocido por su seriedad y por las aportaciones en mejoras en la operación aduanera y del comercio exterior de México, logrando que sus propuestas sean escuchadas con atención.
Así, el IMECE está fuertemente comprometido con la promoción y fortalecimiento del desarrollo de los ejecutivos en materia de comercio exterior para incrementar y fortalecer sus niveles de competitividad a nivel nacional e internacional, mediante una permanente capacitación y actualización.
Durante su discurso como nuevo Presidente del IMECE, Manuel Díaz Sánchez invito a todos los agremiados a trabajar en conjunto para mantener el prestigio del Instituto. “El apoyo de todos será clave para lograr llevar a mejor éxito mi tarea y hacer del Instituto el vínculo que México requiere con los distintos actores del comercio exterior”, dijo.
La Quinta Convención Anual del IMECE “Oportunidades y Mejoras en los Procesos de Comercio Exterior” abordó temas de interés como las perspectivas económicas del País.
La Convención contó con la presencia de importantes funcionarios de las Secretarías de Economía, Lic. Eduardo Ramos Ávalos – Titular de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales, y por parte de Hacienda y Crédito Público, Lic. Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena – Jefe del Servicio de Administración Tributaria y el Ing. Juan José Bravo Moisés – Administrador General de Aduanas quien tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo del IMECE.
Con diversas sesiones, una mesa redonda  y una conferencia magna por parte de nuestro orador huésped, el Lic. Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, SAT, los ejecutivos de alto nivel que componen el IMECE e importantes funcionarios de las Secretarias de Hacienda, de Economía y del Banco de México, así como de organismos privados destacados, revisaron durante una intensa jornada los aspectos más relevantes para el mejoramiento en procesos de logística y aduaneros.
Redacción

Deja un comentario