Innovación, clave para un campo más productivo y moderno

micro4La innovación es la clave para incrementar la eficiencia en la producción y en la calidad de los productos del campo, dijo el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz
Mateos.

Ante empresarios del sector agroalimentario de diversos países, el titular de Economía precisó que la innovación tecnológica debe convertirse en la mejor herramienta para posicionar al agro como uno de los principales motores de la economía nacional.

Al participar en el Foro Global Alimentario 2009, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, Ruiz Mateos se refirió a las acciones que el Gobierno federal ha puesto en marcha para promover la innovación, el uso de tecnologías limpias y un escalamiento hacia productos de mayor valor agregado.

Destacó el trabajo impulsado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para incentivar la innovación en las empresas y dirigir la investigación científica hacia las necesidades productivas de la sociedad.

Dijo que la SE trabaja para facilitar el acceso de productos mexicanos a nuevos mercados y asegurar que los productos del exterior, que ingresen al país, cumplan con las reglas de sanidad, inocuidad y calidad que garanticen seguridad a los consumidores.

Se refirió también a las acciones emprendidas para armonizar la regulación nacional a los estándares internacionales, esfuerzo al que convocó a los empresarios de este sector para alcanzar mejores beneficios para el sector agropecuario.

Para ello, se han entablado negociaciones con la Unión Europea, Japón e Israel para incrementar la participación de México en sus mercados y aprovechar el potencial del sector agropecuario, dijo.

Durante la inauguración de este Foro estuvieron presentes los titulares de SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, así como el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García.

Redacción

Deja un comentario