Kipling logra crecimiento gracias a la tecnología

peque5Mediante tecnología de vanguardia las empresas pueden conocer la realidad de su desarrollo y hacer frente a los problemas más comunes basados en módulos informáticos que ayudan al crecimiento y administración de la organización.

Lo anterior señaló el socio directivo de la consultora 4Head Services, Enrique Patiño Leyva, quien implantó el sistema diseñado por Microsip en la empresa Kipling que conduce a la organización a un mayor desempeño y eficiencia en el mercado.

En entrevista con Pymempresario, dijo que con tecnología se logra un mayor control de la organización, al conocer mejor las necesidades de cada empresa.

Para la implantación de este tipo de módulos, las organizaciones deben conocer primero sus necesidades, los problemas y áreas de oportunidad para ser más eficientes y llevar un mejor control de sus operaciones, dijo.

La inversión depende de cada caso y del número de personas que trabajan en la organización, a mayor número de empleados es más económico, y abundó en que no es caro como lo perciben algunos empresarios, incluso, dijo, se cuenta con módulos especiales para PyMEs muy pequeñas, pero antes de ese proceso, se debe tener un diagnóstico de las necesidades de cada empresa, pero el retorno de la inversión se logra en menos de un año, abundó.

La resistencia al cambio es un factor que se debe combatir porque implica una nueva forma de hacer las cosas y el tiempo de implantación lleva entre tres semanas y tres meses dependiendo del caso, explicó Patiño.

El ejecutivo añadió que las organizaciones deben convencerse y tener conciencia, sobre todo las PyMEs, de los beneficios que con tecnología se logra en crecimiento, y agregó que mediante financiamiento a las organizaciones para la implantación, implementación y capacitación de los módulos se logra también mayor eficacia y por ende un mayor crecimiento.

La consultora instala paulatinamente y con financiamiento según las necesidades, 10 módulos en administración; contabilidad, bancos y nómina, y en la parte de distribución; compras, cuentas por pagar, ventas, inventarios, distribución, cobranza, atención al cliente y el nuevo módulo de movilidad.

Al respecto, Lorena Ovejas, directora de Marketing de Kipling, abundó en que gracias a los módulos de Microsip se obtuvo un mayor control interno, integración de grupo de trabajo y homologar criterios en la operación de la empresa.

Para tomar la decisión, realizamos un análisis de las distintas opciones de software que existen en el mercado, el grado de inversión y decidimos los módulos de Microsip porque se adaptaron a nuestras necesidades.

Con la implantación de tres módulos inicialmente, punto de venta, inventarios y compras, hemos logrado un mayor control, con la ventaja de que Microsip nos permite ir implementando el resto de los módulos paulatinamente según las necesidades.

Mejoramos en inventarios y distribución en las tiendas para proporcionar un mejor servicio a los consumidores, independientemente de los beneficios económicos para la empresa, comentó la ejecutiva.

Con sede en Bornem, Belgica, la internacional Kipling ha logrado mediante la tecnología, mayor eficacia y eficiencia en el mercado internacional, y a México llegó como una PyME alcanzando un crecimiento sostenido gracias a los sistemas de ERP y CRM  de Microsip implantados por la empresa.

Los recursos humanos se han beneficiado mucho y hemos logrado que exista mayor integración entre las distintas tiendas con beneficios tangibles como el control de inventarios logrando un cambio de mentalidad en el personal integrando un equipo de trabajo homogéneo.

Kipling, con presencia en las principales ciudades del país en tiendas departamentales y propias, ofrece franquicias para su expansión en México, donde brinda productos de piel, bolsos de mano, maletas para equipaje, calzado, entre otros artículos de moda femenina.

Los módulos informáticos fueron implantados por la consultora 4Head, lo que también nos ha permitido una importante reducción de costos, incrementar campañas de marketing, mayor eficiencia operativa y la captura de catálogos en tiempo real, añadió Lorena Ovejas.

Asimismo, la ejecutiva mencionó que se disminuyeron los errores humanos lo que nos ha permitido crecer con dos tiendas nuevas cada año, dijo.

Además, dijo, el éxito logrado se debe a la tecnología porque los consumidores pueden encontrar todas las direcciones de las tiendas Kipling y puntos de venta en la página Web www.kiplingmexico.com y encontrar en tiendas online las colecciones actuales.

Kipling forma parte de la VF Corporation’s Outdoor Coalition, la cual incluye importantes marcas como Eastpak, Jansport, Napapijri, Nautica, Reef, The North Face y Vans, entre otras.

Salvador Guerrero

Deja un comentario