La crisis no acabará

micro3En ocasiones nos aferramos a la idea de que nuestra situación financiera sólo mejorará una vez que termine la crisis económica mundial, no obstante en la opinión de Helios Herrera, consultor en desarrollo humano y productividad, estamos ante una gran oportunidad si sabemos sacar provecho de las circunstancias.

De acuerdo con Herrera, “creemos que el asunto de la economía y sus implicaciones en nuestra vida tiene una especie de interruptor que algún dedo mágico está a punto de encender para que todo vuelva a la normalidad”, para quienes se identifican con esta forma de pensar estas son algunas buenas razones para cambiar.

Lo primero que recomienda el consultor es adaptarse a la nueva realidad, comprenderla y entonces poder manejarla a nuestro favor, “llevamos más de 80 años en situaciones de crisis y nada parece indicar que esto realmente vaya a cambiar en el futuro, simplemente ésta que ahora padecemos ha sido más aguda que otras pero de ninguna manera será la última”.

Si te autoempleos vas por buen camino pues según estimaciones del consultor, “para el año 2015 más del 35% de la población de países de primer mundo trabajarán desde su casa en proyectos de auto empleo, ya sea como independientes en micro empresas o asociados a compañías que promueven sus productos y servicios en canales de distribución”.

Herrera asegura que ya se acabaron los tiempos de comodidad que te da un empleo fijo ahora solo podemos depender de nuestro propio esfuerzo y talento y con ello incluso podemos generar nuevos empleos y contribuir a la estabilización de la economía. Es tiempo de encontrar formas diferentes de construir riqueza por ejemplo al asociarte con alguna empresa o salir a buscar nuevos clientes.

Pero para conseguir ser exitoso la clave está en la anticipación, “si quieres estabilidad mañana, toma el control de tu economía desde hoy, no esperes a que la crisis termine para volver a la normalidad porque lo único que se terminará en el camino son tus reservas”, recomienda Helios.

Finalmente el consultor exhorta a llevar a cabo una reunión con la familia o los empleados de un negocio para juntos encontrar nuevas oportunidades de venta y crecimiento, además de ideas creativas que hagan más atractiva a la empresa.

Ariadna Cruz

Deja un comentario