Lanzan un NAS para bajar costos en datos no estructurados

mediana5Las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de los datos no estructurados, generando mayores demandas del área de TI mientras que los presupuestos para estos proyectos son cada vez más limitados. Actualmente, los datos no estructurados generalmente ocupan el 80% de la información de una organización y ésta crece exponencial y rápidamente, por lo que la falta de escalabilidad de las soluciones actuales genera expansión de los servidores de archivos y la proliferación de NAS (Network Attached Storage)

Hitachi Data Systems, proveedora de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios ofrece su nueva plataforma Hitachi NAS 3080 y 3090, siendo la más desarrollada de la industria con más de 2 petabytes de capacidad, lo que permite una consolidación robusta, especialmente para compañías medianas. Con una solución NAS, se apunta a ofrecer sistemas de archivos compartidos del resto de los equipos, normalmente PC, en donde se puedan guardar datos de forma centralizada y más segura que haciéndolo en los propios discos.

Hitachi NAS 3080 y 3090 ofrecen las capacidades de “Intelligent File Tiering” (creación de niveles de archivo en forma inteligente) e incluyen una variedad de beneficios diseñados para aumentar la productividad y simplificar la administración del almacenamiento. Con esta nueva oferta, las empresas pueden obtener más de un 30% de ahorro en el costo total de propiedad, TCO (por sus siglas en inglés), en comparación con los productos de los competidores disponibles actualmente.

La nueva plataforma NAS de Hitachi NAS provee una solución flexible para maximizar los beneficios operacionales a menor costo. Adicionalmente, este producto se ajusta a empresas de todos los tamaños, incluyendo las medianas, que cuentan con entornos heterogéneos – es decir entornos informáticos compuestos por diferente software y hardware de  distintos fabricantes-.

Las nuevas líneas Hitachi NAS 3080 y 3090 ofrecen rendimiento y escalabilidad típica de los productos de High-end, pero a un precio de rango medio, “pague a medida que crece”, además de flexibilidad y administración simplificada de los recursos de almacenamiento.

De la misma forma, Hitachi NAS está totalmente integrada con los entornos de aplicaciones comerciales como Microsoft Exchange, SQL Server, SharePoint, Oracle y ambientes VMware vSphere.

La plataforma Hitachi NAS 3080 alcanza una capacidad de 1 petabyte, mientras que la línea Hitachi NAS 3090 llega a los 2 petabytes y soporta 256 terabytes de sistemas de archivo, muy superior que la oferta de 16 file systems ofrecidas actualmente en la industria.

La nueva plataforma NAS de Hitachi está diseñada específicamente para organizaciones que enfrentan un desafío de crecimiento de datos en variados mercados especialmente para aplicaciones del mercado de Salud. Con la plataforma integrada de Hitachi para todo tipo de contenido, las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud pueden fácilmente gestionar el gran caudal de archivos de contenido desde una sola pantalla. Esta nueva solución NAS acelera el acceso a todo tipo de datos como historias de clientes e información de facturación, consolida el entorno de TI y simplifica la gestión de la información digitalizada.

Redacción

Deja un comentario