Las bondades de un smartphone

micro2Con tecnología hoy es posible mantener comunicada a una empresa todo el tiempo, no sólo entre empleados sino con los clientes lo que permite ofrecer una mejor atención y para conseguirlo no es necesario invertir una fortuna, los teléfonos inteligentes BlackBerry cuentan con distintas aplicaciones enfocadas en aumentar la productividad de una empresa.

Para empezar estos dispositivos permiten la visualización de correo electrónico, además de acuerdo con  Carlos Silva jefe alianzas para México y Centroamérica de BlackBerry, “a través de la solución BlackBerry Enterprise Server se tiene acceso a la lista de contacto de las empresa, los calendarios compartidos para sincronizar citas y reuniones, mensajero para comunicarte con una persona teniendo la certeza de que está ahí porque tiene su teléfono y no requiere conectarse a un terminal fijo”.

Todas las herramientas están enfocadas en la colaboración sin dejar a un lado la seguridad pues el teléfono inteligente comprime y mantiene la confidencialidad de los datos.

“El moderno empresario tiene que multiplicarse y hacerse presente multiplicidad de veces al mismo tiempo con esta herramienta hacemos que la gente pueda ser mucho más eficiente con su tiempo y recursos en la empresa”, asegura Silva.

Y para aprender a sacarle provecho a la herramienta el ejecutivo recomienda acercarse a su operador móvil quien deberá canalizarlo con los asociados desarrolladores de aplicaciones listas para implementarse o quienes crean aplicaciones a la medida.

Además de las soluciones que trae instaladas el smartphone los usuarios pueden buscar opciones más especializadas, de hecho BlackBerry tiene casos de éxito donde se convirtió el dispositivo en una herramienta de supervisión y actividades de promoción, una herramienta para que la policía pueda tener el control de todas las multas, supervisión de incidentes en una plataforma petrolera y supervisión de infraestructura hidráulica en Querétaro.

Pero también está la opción de generar las propias aplicaciones, “somos una de las plataformas más abiertas que existen para el desarrollo, cualquier staff de aplicaciones TI puede acceder a la página de www.blackberry.com/developers y puede descargar gratuitamente todas las herramientas de desarrollo, vides en línea de capacitación, toda la documentación de todas las capacidades del equipo”.

Silva afirma que BlackBerry está interesada en el mercado PyMe por lo que podrá especial énfasis en sus plataformas empresariales, “no sólo es el teléfono, te da la capacidad de que todos los activos informáticos de la empresa se puedan gestionar como si fueran dispositivos dentro de la oficina”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario