Mantén conectados a tus empleados

micro5La tecnología no tiene porque ser complicada algunas empresas crean soluciones especialmente pensadas para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) que son sencillas de administrar, tal es el caso de la nueva plataforma Central de LogMeIn.

Esta herramienta ofrece acceso remoto e interconecta a los usuarios con sus computadoras de manera segura, así los empleados móviles están conectados con la oficina y se vuelven más productivos.

La plataforma de LogMeIn aplica para un número ilimitado de computadoras, así los usuarios pueden acceder a casi cualquier equipo que esté conectado a  la red, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por medio de la solución la empresa contará con una red privada virtual (VPN) y cuando un usuario autorizado entra al sistema de forma remota la conectividad se amplia a modo LAN (red de área local), sin generar costos adicionales de hardware o configuración.

Para seguridad de la empresa se mantiene un monitoreo constante y se generan informes de las computadoras con distinto nivel de conectividad, de usuarios remotos que tengan conexión a Internet y de redes virtuales seguras, permitiendo así una gestión continua.

Como ventaja para las PyMes esta plataforma permite el acceso remoto a todas las computadoras de la empresa y puede ampliarse de acuerdo a la infraestructura instalada sin costos adicionales.

Andrew Burton, Vicepresidente de Productos de LogMeIn, afirma, “con unos presupuestos cada vez más ajustados y menos tiempo libre que nunca, las PyMes necesitan una tecnología que les permita crecer sin aumentar sus costes, y herramientas para ser más productivos sin aumentar la sobrecarga de tareas de TI; los empleados necesitan estar conectados y ser productivos ya estén en la oficina, en la carretera o en casa”.

Central de LogMeIn es útil también para dar soporte a los equipos, instalarles actualizaciones o configurarlos, lo cual permite a las empresas ahorrarse la visita de un técnico.

El contar con estas opciones no quiere decir que cualquier empleado tiene acceso a toda la red de la empresa, la plataforma permite individualizar las opciones para autorizar o negar la entrada a archivos, uso de impresoras y servidores.

En México LogMeIn Central está disponible a un precio único de tres mil i81 pesos al año. Puedes descargar una versión de prueba de 14 días en  www.LogMeIn.com/Products/Central/.

Ariadna Cruz

Deja un comentario