Microsoft apoyará a las PyMes

micro4De acuerdo con datos de Microsoft las pequeñas y medianas empresas (PyMes) invierten sólo 835 dólares al año en tecnología, lo que es más algunas prefieren ahorrarse el costo de la licencia de un software y comprar una versión pirata, aunque el costo de adquisición del original es pequeño, sólo el 10% del costo total de propiedad.

En ese sentido la empresa está decidida a atraer a más PyMes por medio del denominado software más servicios pues requiere de una inversión mínima, además anunció la disponibilidad de Windows 7 para empresas a través del Esquema de Licenciamiento por Volumen con un 15% de descuento en las licencias de actualización para la versión Windows Professional.

Microsoft se valdrá de sus más de 30 mil socios de negocios en distintas áreas para llegar a los empresarios, Guillermo Guzmán, director para la Pequeña y Mediana Empresa, señaló, “las PyMes están preocupadas por la situación económica y la competencia, el factor que las impulsa a comprar nueva tecnología es tener mayores ingresos y un retorno sobre la inversión, no podemos hablarles de bits sino de cómo vamos a ayudarlas”.

Según datos de la empresa sólo el 27% de los empleados de las PyMes tiene acceso a la PC a pesar de que existe una relación directa entre la capacidad de tecnología y el crecimiento en sus ventas.

En ese sentido Edgar Murga, director de socios en Microsoft, recomienda a los empresarios, “focalízate, ve donde está tu mercado y prepárate, hay que generar demanda, no se trata de tecnología o de Microsoft sino de las necesidades del cliente para que ahorren y sean más productivos”.

Para quienes ya son socios la empresa anunció que dará capacitación y soporte en línea, para los socios especializados servicios de consultoría y herramientas de ventas, los socios Advanced, los más completos, tienen derecho a un asesor de cuenta, acceso temprano a la tecnología e incentivos.

“Estamos frente a una nueva realidad, nueva economía, las necesidades de clientes y socios son más complejas, hay que buscar la propia demanda, buscar al mercado y no viceversa”, apunta Guzmán.

En apoyo a sus socios Microsoft está comprometido en ofrecer ayuda para vender y acelerar las ventas, para ello en su nuevo portal para socios se pueden encontrar planes de capacitación para cada empleado.

Pero también hay opciones para los que no son socios, cualquiera puede unirse a sus comunidades PyMes en las web a través de la página www.microsoftpymes.com.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario