Opciones de crédito

micro1Si piensas que los préstamos sólo son otorgados a empresas grandes con un fuerte capital, te equivocas, existen créditos especialmente diseñados para las pequeñas y medinas empresas que se caracterizan por ser de fácil acceso.

De acuerdo con Nacional Financiera este producto tiene como ventaja el poder ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activos fijos, y las distintas instituciones financieras deben ofrecer el trámite de integración de expediente y asesoría sin costo.

Estas son algunas de las instituciones a la que puedes acudir en busca de un crédito.

Afirme:

– Crédito PYME Afirme para Capital de Trabajo, el monto de préstamo es de hasta tres millones 400 mil pesos, a pagar en un plazo de tres años, la tasa dependerá del monto de crédito pero puede ir desde seis hasta ocho puntos porcentuales más la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE) vigente en la fecha de préstamos. Maneja una comisión del 2%

– Crédito PYME Afirme para Activo Fijo, el monto de préstamo es de hasta tres millones 400 mil pesos, a pagar en un plazo de cinco años, la tasa dependerá del monto de crédito pero puede ir desde seis hasta ocho puntos porcentuales más la TIIE vigente en la fecha de préstamos. Maneja una comisión del 2%.

– Capital de trabajo e inversión en activo fijo, sus préstamos son menores a 300 mil al valor que en ese momento tengan las Unidades de Inversión (UDIS), tiene un plazo de pago de cinco años y la tasa irá de acuerdo al monto y plazo del crédito, desde TIIE+6 hasta TIIE +9. Comisión del 2%

Compartamos Banco:

– Crédito Mujer, montos desde mil hasta 24 mil pesos de préstamo, a pagar en cuatro meses, tasa anual de 90%.

– Crédito Solidario, préstamo desde cuatro mil hasta 25 mil pesos, a pagar en seis y hasta 12 meses, tasa anual de 90%.

– Crédito Individual, montos desde cinco mil hasta 85 mil pesos, plazos de pago desde seis hasta 24 meses, 90% de tasa anual.

Banco Azteca:

– Empresario Azteca Efectivo, desde cinco mil y hasta 50 mil pesos a pagar en 18 meses, una tasa de interés del 3% mensual.

– Empresario Azteca (Capital de trabajo), préstamos desde 50 mil hasta 150 mil pesos a pagar en un máximo de 18 meses con una tasa de 3% mensual.

– Empresario Azteca Negocio (Activo Fijo), préstamos desde 50 mil hasta 150 mil pesos a pagar en un máximo de 48 meses con una tasa de 3% mensual.

Ariadna Cruz

One thought on “Opciones de crédito

Deja un comentario