Renta la tecnología

micro3Debido a lo altos costos que implica instalar una infraestructura tecnológica la empresa Vsys ofrece a las PyMes una opción de renta mensual que les permita contar con avanzadas herramientas de comunicación sin hacer una gran inversión.

Por medio de este sistema las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a las soluciones Unificadas de Cisco que incluyen telefonía unificada sobre IP, mensajería unificada, comunicación personal, voz y colaboración unificada web.

Julián Garrido, director de desarrollo de negocio para Vsys, dijo, “estamos construyendo una plataforma de comunicaciones unificadas por servicio donde nosotros adquirimos la tecnología, construimos un centro de operaciones de red, entregamos estos servicios y gestionamos en forma remota todos los dispositivos como celulares, PC´s y teléfonos”.

Con esta opción no es necesario contar con infraestructura lo que representa un ahorro de 30% contra una compra tradicional, además Vsys administra la red de tal manera que no existen gastos de operación o mantenimiento de los sistemas y soluciones, todo por un pago mensual por usuario.

Sergio Mejía, director de ventas de  Vsys señaló, “lo que más interesa a las PyMes es primero la parte económica porque en un modelo tradicional tienen que ejercer presupuesto para comprar equipos, después la instalación y mantenimiento, pero con nuestro modelo pueden empezar muy rápido a usar la tecnología”.

Por su parte Jaime Valles vicepresidente de Cisco para América Latina, afirmó, “dada la situación financiera las PyMes requieren servicios y productos que les permitan ser parte de la transformación del país, con tecnología y modelos de primer nivel, con Vsys estamos aterrizando algo que nos han pedido los clientes un modelo de servicio por demanda”.

Otra de las ventajas de esta opción es su escalabilidad, es decir, puede crecer de acuerdo a las necesidades de la empresa, así es posible trabajar con herramientas, normalmente limitadas a los grandes corporativos, y ser más competitivo.

“Cuando la gente tiene las herramientas para poder hacer sus tareas de forma más eficiente puede ver más clientes, cerrar más negocios y dar una mejor atención, podemos optimizar las áreas de ventas y así lograr beneficios en la operación de la empresa completa”, añadió Garrido.

Ariadna Cruz

Deja un comentario