Si te afectaron las lluvias

micro3En los últimos días las fuertes lluvias han afectado el patrimonio de cientos de personas si tú eres uno de los afectados por las recientes inundaciones, y cuentas con algún tipo de seguro, puedes acercarte a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en busca de orientación.

La institución te apoyará para acercarte a tu aseguradora con sólo proporcionándoles tus datos. Si perdiste tu póliza, la compañía tiene la obligación de buscarte en su base de datos y brindarte el servicio adecuado.

Si tu auto resultó afectado trata de no moverlo, en el caso de vivienda o negocio hipotecado, es muy posible que cuentes con un seguro de daños, la institución financiera puede informarte sobre sus condiciones.

Si tienes cualquier duda puedes llamar al Centro de Atención Telefónica de la Condusef, en el área metropolitana 53 400 999, el resto de la República

01 800 999 8080.

Ya sea que te afecten las lluvias o no es importante contar con algún producto que contribuya a la seguridad de tu patrimonio, en ese sentido una opción es la contratación de un seguro y si estás pensando en uno la Condusef y su servicios de calificación te tiene algunos consejos.

El Calificador de Productos analiza distintos productos financieros, desde seguros hasta créditos y cuentas de banco, el objetivo es dar a los usuarios una idea sobre la calidad de la información que generan las instituciones financieras.

Con estos datos la Condusef espera ser de ayuda para que los clientes tomen una decisión más acertada, cabe aclarar, que no se evalúa a la institución financiera o los atributos del producto, sólo la calidad de la información en contratos de adhesión, estados de cuenta y publicidad.

En los últimos años la Condusef ha emitido a las instituciones financieras dos mil 177 recomendaciones derivadas de la evaluación, las observaciones más recurrentes son, en contratos, no incluir datos del área de atención, horarios, pago de comisiones e intereses, en el caso de estados de cuenta, uso de abreviaturas sin definición, información incompleta o el no aclarar tasas de interés, para publicidad los errores más comunes son, falta de claridad en ofrecimientos, inconsistencia en la información y uso de extranjerismos o tecnicismos sin explicación.

Si quieres conocer las calificaciones que las distintas instituciones financieras obtuvieron puedes ingresar a la página electrónica, http://portalif.condusef.gob.mx/calificador/

Ariadna Cruz

Deja un comentario