Simplifica Avaya las comunicaciones corporativas

mediana4Avaya presentó su nueva plataforma integral simplificada para las comunicaciones corporativas.

Avaya Aura, integra en forma sencilla las comunicaciones empresariales, desde y hacia múltiples ubicaciones, de modos distintos, con sistemas y aplicaciones de una amplia gama de proveedores y simplifica las redes de comunicación complejas, reduce los costos de infraestructura y entrega rápidamente voz, video, mensajería, presencia, aplicaciones Web, entre otros, a los empleados en cualquier lugar.

La empresa también presentó una ampliación de su portafolio de productos insignia para el mercado de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el Avaya IP Office Customer Call Report, una aplicación basada en un navegador (browser) que permite a una empresa pequeña realizar seguimiento y mediciones sobre el servicio de atención al cliente y los niveles de productividad de sus agentes.

La nueva arquitectura está basada en el Protocolo estándar de Iniciación de Sesión (SIP) que centraliza el control de comunicaciones y la integración de aplicaciones. Session Manager que permite desplegar servicios para los usuarios según las necesidades.
La empresa informa que han detectado que algunas organizaciones que utilizan el enrutamiento de SIP logran reducir los costos de enlace de comunicaciones (trunking) de un 20 a un 60 por ciento.  Con esta nueva arquitectura, por primera vez, la forma en la que nos comunicamos está definida por las aplicaciones y el usuario y no por la red.

Por su parte, el director de investigación de redes empresariales en IDC, Abner Germanow, indicó que, cada paso en la migración de comunicaciones TDM a comunicaciones por IP debe entregar beneficios operacionales y de negocio de cara al enfrentamiento con una enorme mezcla de infraestructura heredada y nueva.

Avaya Aura ofrece beneficios como: Capacidad de crear nuevas aplicaciones y extenderlas rápidamente a los usuarios, donde quiera que se encuentren, sin importar la ubicación, sistema o dispositivo al que se conecten. Capacidad de reducción de costos a través de planes de discado administrados centralmente para toda la empresa, llamados a través de la red empresarial, enrutamiento de menor costo global y acceso a la red telefónica pública “PSTN” desde la ubicación más rentable.

Eliminación de los servidores de aplicación locales y optimización de la gestión de licencias de software en toda la amplitud de la empresa en vez de ubicaciones independientes. Escalabilidad  masiva hasta 250 mil usuarios empresariales y 25 mil ubicaciones.

La nueva arquitectura incluye capacidades de comunicaciones unificadas. Aura está disponible en las ediciones Branch (Sucursal), Standard (Estándar) y Enterprise (Empresarial) y mantiene el precio de paquete de aplicaciones de Comunicaciones Unificadas all-inclusive.

Salvador Guerrero

Deja un comentario