Un concurso de emprendedores jaliscienses

emprendedores1Con el propósito de promover el emprendurismo entre la sociedad de Zapotlán, Jalisco, el Centro Regional de Integración y Formación Empresarial invita a participar en el concurso de emprendedores 2009.

El concurso tiene como objetivo fomentar la generación de nuevas ideas, modificar los estereotipos que se puedan tener de los ámbitos que desconocen directamente, fomentar el trabajo y aprendizaje.

Para participar; presentar su idea de proyecto, nombre del proyecto, producto o servicio que ofrece, mercado al que va dirigido, precio, inversión, currículum, actividad a desarrollar, además de los datos personales de los participantes. Una vez cubiertos estos requisitos se procederá al registro en la oficina de Desarrollo Económico ubicada en Calzada Madero y Carranza No. 568.

Además, de cumplir con ciertas características como:

-Proponer un producto o servicio en el contexto del territorio de Zapotlán.
-Proponer un sistema nuevo de producción o de prestación de servicios que aumente su valor añadido
-Contribuir a la desestacionalización del municipio y a la fuente de empleos.
-Plantear actuaciones o resultados de responsabilidad social y empresarial en el municipio
-Realizar una actividad económica prepondérate.
-Se podrá participar  de manera individual o grupal, no es requisito que se deba constituir la empresa.

Los participantes deberán formar un proyecto viable de autoempleo de acuerdo a las habilidades que desarrollen.

La documentación requerida para el registro deberá entregarse a la Coordinación de proyectos del CRIFE, dentro del régimen de inscripción entre el 1 de Octubre y el 10 de Noviembre.

Se evaluarán lo siguientes aspectos: Originalidad de la idea, viabilidad del proyecto, grado de experimentación de la idea y el nivel del detalle.

A los tres primeros lugares se les ofrece la incubación del proyecto, prestación de servicios de asesoría y consultoría. Así como aulas de trabajo para desarrollo del plan de sus proyectos durante un año, además de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

El concurso se realizará el 25 de noviembre, para mayor información comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico al 413 4249 y 412 2563.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario