Una Asociación para Empresarios Independientes

emprendedores1La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) A.C., surge con la firme intención de agrupar y representar a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios en forma activa y efectiva; el organismo impulsa  la definición, implementación y operación de políticas públicas, a nivel Federal, Estatal y Local, que den soluciones, estimulen, faciliten el desarrollo y crecimiento del empresario cualquiera que sea el tamaño de su empresa.

Uno de los objetivos de la ANEI, es influir ante los distintos ámbitos del gobierno y otros actores de la sociedad civil procurando los legítimos intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas, para lograr un entorno dinámico que incentive, fomente y desarrolle este sector.

¿Quiénes se pueden afiliar? Profesionistas independientes, emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que deseen obtener representatividad, contar con un foro para participar y fomentar la amplia discusión de las políticas públicas y quien busca un entorno competitivo que estimule su crecimiento.

Con sus líneas de acción busca enriquecer el ámbito de la representación de los empresarios en la discusión de temas económicos, ofreciendo propuestas fundadas en investigaciones serias para que se eliminen los principales obstáculos que reducen la inversión.

Entre ellas destaca, la acción en el ámbito empresarial, donde se asegura la integración y participación activa de los empresario medianos y pequeños a nivel nacional, para recuperar la capacidad de crecimiento económico y social del país, mediante la creación de un ambiente propicio al desarrollo de la empresa pequeña y mediana.

En lo que respecta a su acción en el ámbito de gestión gubernamental, tratan de asegurar que en las nuevas estructuras de gobierno, exista una función central de apoyo, promoción y desarrollo, con programas similares a los existentes en otros países, para atender oportuna y suficientemente efectividad a los empresarios PyMEs.

La ANEI es una iniciativa de empresarios sin ánimo de lucro para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios con empresas o proyectos de empresa. Que pretende potenciar los intereses de estos empresarios sumando los esfuerzos y experiencias de todos sus asociados.

Más información consultar www.anei.org.mx

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Una Asociación para Empresarios Independientes

Deja un comentario