Y tú, ¿qué haces para reciclar?

emprendedores4Con el propósito de impulsar a jóvenes universitarios mexicanos o extranjeros dedicados a la realización de cortometrajes, la Fundación BBVA Bancomer y Cinépolis convocan al segundo concurso universitario de cortometraje en Pro del medio ambiente.

Los participantes deberán ingresar a las siguientes direcciones: www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje o www.fundacioncinepolis.org, para bajar el formato de inscripción, llenarlo y entregarlo o enviarlo junto con el material a concursar.

Para cada una de las categorías; Ficción, Documental y Animación se otorgarán 70 mil pesos para el primer lugar y  para el segundo lugar 30 mil pesos. Asimismo habrá una premiación adicional al mejor proyecto de reciclaje, que demuestre sustentabilidad, el cual se hará acreedor a 100 mil pesos. Además se otorgarán menciones honoríficas.

Los trabajos finalistas seleccionados formarán el ciclo Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis que será proyectado en distintas instituciones culturales y educativas del país.

Los trabajos se recibirán hasta el 18 de septiembre de 2009, en formato DVD, no sin antes ingresar a las direcciones electrónicas antes mencionadas, en sobre cerrado y debidamente identificado, en la siguiente dirección: Fomento Cultural, Fundación BBVA Bancomer en Avenida Universidad No. 1200 Col. Xoco, Delegación Benito Juárez en horarios de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 hrs. de lunes a viernes.

Los resultados se darán a conocer a los ganadores vía correo electrónico o por teléfono a finales de noviembre de 2009 y posteriormente los resultados aparecerán en el micrositio del Concurso.

Podrán ser merecedores de un premio o reconocimiento exclusivamente aquellos cortos y proyectos de reciclaje que propongan soluciones y no se limiten a la denuncia.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario