Acepta pagos con tarjeta

micro1Contar con una terminal o permitir las ventas desde tu sitio electrónico no es un lujo es una opción extra que das a tus clientes al comprar, en especial si no tienen efectivo o se sienten muy familiarizados con los pagos con tarjeta, además ya se ha comprobado el potencial de esta opción.

De acuerdo con ACI Worldwide, empresa proveedora de soluciones para sistemas electrónicos de pago, promotor del estándar EMV (Europay, MasterCard, Visa) asegura que hay una enorme área de oportunidad para promover el uso intensivo de tarjetas de débito y crédito como forma de pago cotidiana de forma segura y a prueba de fraudes.

De acuerdo con datos de Visa si bien el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado (67%), el uso de plásticos ha aumentado, hoy se calcula un uso de 15% de tarjetas de débito, 14% tarjetas de crédito mientras que las tarjetas de marca privada ocupan un 3% y los cheques un 1%.

El estudio realizado por Visa arrojó que en México las tarjetas de débito se utilizan frecuentemente para realizar el pago de algunos servicios recurrentes como el teléfono, el agua, la energía eléctrica o el gas.

Fuera de estas prestaciones por ahora los sectores que reciben más pagos con plástico son agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, mueblerías, restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, tiendas de electrónicos, gasolineras, gastos médicos y compras por Internet.

En el caso de ventas por Internet una buena opción para recibir pagos es la contratación de PayPal que permite al cliente pagar sin necesidad de compartir información bancaria con el sitio en donde se realiza la compra. 

Bajo este sistema puedes recibir pagos de 190 países en 19 monedas distintas, lo único que necesitas hacer es abrir una cuenta, no te pedirán trámites de aprobación, cuota de apertura, saldos que mantener, comisión anual o por cancelación, sólo pagarás cuando recibas dinero y el monto dependerá del volumen de ventas desde 2.4 hasta 3.4%.

PayPal tiene entre sus clientes a grandes tiendas como el Palacio de Hierro y  Gandhi, pero asegura que su esquema de ventas está diseñado para las PyMes pues sólo necesitan tener su página web y garantizan la confidencialidad a sus compradores.  

Las opciones para comenzar a recibir retribuciones por esta vía son pago estándar para tarjetas de débito o crédito o bien pagos por correo electrónico por medio del cual se solicita y reciben los pagos por email.

Deja un comentario