Analiza si necesitas una computadora

micro4Actualmente las computadoras son parte de nuestra vida, representan una de las herramientas más útiles para realizar desde documentos hasta buscar información no obstante comprar una no es tarea sencilla, a diferencia de otros productos con las PC´s hay que saber exactamente qué es lo que necesitamos.

Una opción para conocer las características ideales de un equipo es el sitio de Intel Mi Próxima PC, se trata de una guía de compras que, al hacer varias preguntas al usuario, termina por recomendar algún equipo.

El portal tiene la opción de elegir desde el comienzo el tipo de dispositivo que se busca, por ejemplo una laptop o una computadora de escritorio, si no se está seguro hay que detallar cuál es el uso que se le va  a dar. Cabe destacar que el sitio no mostrará como resultado alguna marca de equipo sino sólo las características con las que deberá contar para satisfacer las necesidades del cliente.

De acuerdo con Nacional Financiera una computadora desempeña cuatro tipos de funciones básicas en un negocio:

– Herramienta de control e información, en este caso se pueden crear estadísticas de productividad para establecer estándares de producción, análisis de ventas, número de pedidos por época del año, número de pedidos por cliente y reclamaciones además de control de inventario y de cuentas por pagar y cobrar.

– Una vez que se genere toda esa información la computadora se convertirá en un sistema de análisis en apoyo a la toma de decisiones, así tareas tan comunes como la compra de metería prima se volverá más sencilla al saber exactamente qué es lo que hace falta.

– Sistema para ejecutar procesos repetitivos, este caso aplica para nómina, por ejemplo al imprimir cheques y recibos.

– Apoyo en capacitación, puede utilizarse en el aprendizaje de muchas actividades, por ejemplo, en el área financiera y contable para aprender a realizar e interpretar los estados financieros y calcular costos y gastos, es posible llevar a cabo simulaciones del proceso productivo para identificar cuellos de botella. Cuando se trata de medir las capacidades y enseñar la operación de la empresa se pueden adquirir programas que desarrollen habilidades de análisis y toma de decisiones en varios niveles, desde el directivo hasta el operativo.

Ariadna Cruz

Deja un comentario