Analiza tus riesgos

peque4Aunque tu negocio vaya viento en popa no podemos saber en qué momento ocurrirá una fenómeno meteorológico que puede acabar con todo tu patrimonio, para prevenir un problema de este tipo puedes realizar un análisis de riesgos en tu empresa.

La compañía Aon México señala que ante contrariedades como las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas o catástrofes naturales de otra índole, el hombre se encuentra en desventaja pero puede tomar acciones para detectar oportunamente los daños que puede sufrir su empresa con la aparición de eventos meteorológicos inesperados, y así disminuir los posibles riesgos.

Para llevar a cabo un análisis de riesgos las aseguradoras toman en cuenta factores naturales externos, de manera interna, dentro de la empresa, identifican primero el estado de la organización en distintos rubros, por ejemplo su ubicación, su operación y el grado de riesgo que tiene según sus condiciones y características, a la par se revisan sus medidas de seguridad y los controles de prevención que se han implementado.

Gracias a una evaluación de este tipo es posible prevenir no sólo la pérdida de dinero en cuanto a daños materiales sino también pérdidas humanas, por ello AON recomienda a las empresas hacer un análisis de riesgos a fin de reconocer su nivel de vulnerabilidad frente a factores impredecibles, ya sean externos o internos.

Por lo general las aseguradoras que ofrecen este tipo de producto indemnizan por daños y pérdidas provocadas por incendios y explosiones, aunque muchos también protegen contra desastres como huracanes, inundaciones y golpes de mar.

Aon cuenta entre sus clientes a distintas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), y asegura estar  preparada para apoyarlas las 24 horas del día, en especial para la temporada más fuerte de huracanes.

En ese sentido la empresa considera de suma importancia la contratación de este tipo de seguros no sólo en épocas en que comúnmente se presentan estos fenómenos pues debido al acelerado cambio climático en el planeta ya no es posible prever estos incidentes, e invita a las PyMes a realizar el análisis para determinar el tipo de eventualidades contra las cuales se pueden proteger.

Ariadna Cruz

Deja un comentario