Atrae prospectos y vuélvelos tus clientes

peque4Con la revolución de las redes sociales, muchas empresas comienzan a familiarizarse con la nueva tendencia de hacer negocio  a través de Internet, debido a que se ha convertido en el medio con mayor demanda publicitaria; pero mientras el mercado cambia es importante que las empresas enfoquen sus esfuerzos en seguir esta tendencia.

El  82% de los consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar el productos o servicios, por lo que es necesario que su marca este siempre activa para sus futuros clientes lo encuentren, es importante evitar permanecer en la estadísticas del 56% de las PyMes que no cuentan con website, así como dentro del 30% que no hacen publicidad por Internet; como dato importante se estima que en los siguientes tres años el Internet será quien supla a los medios impreso. Gracias a estas estadísticas es importante que como empresa analices en donde estas y hacia dónde vas en publicidad para que tus futuros clientes puedan encontrarte.

Hoy por hoy, no sólo las grandes organizaciones tienen la oportunidad de estar en contacto directo de donde los clientes están, gracias a las redes sociales el concepto de dar a conocer tu marca a un alto costo ha cambiado, debido a que todos tenemos acceso sin costo a este tipo de medios que te ayudan a seguir generando marca.

Por otra parte, la forma de medir el impacto de las pequeñas, medianas y grandes empresas, ha cambiado,  hoy ya no sólo se miden por su infraestructura, sino también por el número de facturación anual, también por el número de clientes que se generen durante el año, es por ello, que es tiempo de atraer prospectos que se conviertan en clientes.

El mercado cambió, la manera de hacer y retener clientes también, ahora todo gira en ofrecer medios para atraer más prospectos a clientes, pero es importante retener a cada uno de los prospectos que se interesan en tu marca, para ello se necesita de una herramienta que te ayude a conocer, entender, atender, y planear en base a tus futuros clientes.

El CRM (Customer Relationship Management) como herramienta.

CRM es una pieza fundamental en la organización, con ella puedes tener una radiografía de tu prospecto, para volver estratégica el seguimiento y cierre de la venta.

El enfoque de tu empresa hoy se encuentra en tu fuerza de venta, ¿llevas un seguimiento puntual de cada vendedor? ¿Sabes que empresas se interesaron en tu producto o servicio? ¿Conoces la etapa del proceso de venta en la que se encuentra tu prospecto? ¿Conoces a través de qué medio te contactó tu prospecto? Para volver más estratégico tu proceso de venta y lograr el cierre, por esto y  más, es recomendable que cuentes con un CRM.

Los clientes no solo se logran haciendo publicidad, es un medio por el cual llegan y se interesan en tu producto o servicio, pero no te garantiza que se vayan a quedar contigo, si no tienes una herramienta que te ayude a controlar y dar un buen seguimiento de tus prospectos, el 50% de tus prospectos se pueden quedar sin un seguimiento puntual.
Hoy debes estar en donde tus futuros clientes se encuentran, es tu turno de crecer y de hacer de cada prospecto tu cliente.

Vanesa Campos, Directora de Mercadotecnia de KEPLER
www.kepler.com.mx

Deja un comentario