BlackBerry Curve 8520

Es la versión más económica de este fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, es más pequeño, delgado y ligero, destinado para quienes buscan un teléfono inteligente adecuado a sus necesidades no sólo de comunicación sino también de entretenimiento.

“Se trata de nuestro modelo de bajo costo, dirigido a un público más renuente al precio, como los jóvenes, por lo que también es un equipo que integra aplicaciones para acceder a redes sociales”, dijo Guillermo Doring, Gerente técnico para México de la firma.

Este equipo opera en redes de segunda generación (GSM/EDGE), tiene conexión a internet vía Wi-Fi, teclas dedicadas para contenido multimedia, conexión a audífonos miniplug (3.5 milímetros), teclado QWERTY es decir, que tiene la misma organización que el de una computadora, cámara de 2 megapixeles y capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB a través de tarjetas microSD/HC.

Además cuenta con un trackpad óptico que sustituye la ya famosa bola de las Blackberry, sensible al tacto que facilita la navegación por las aplicaciones. Sus teclas, integradas en la parte superior del dispositivo, permiten tener acceso a las funciones multimedia como música, juegos y otras aplicaciones móviles.

Asimismo, provee acceso fácil a más de 10 cuentas de correo electrónico (Yahoo!, Windows Live Hotmail, AOL, Gmail entre otros) y a sitios de redes sociales como Facebook y MySpace. Además, brinda soporte para BlackBerry Enterprise Server, que provee seguridad y funciones de administración de TI avanzados para despliegues corporativos.
Este equipo se encuentra disponible con Telcel, empresa que ofrece diferentes planes que varían de acuerdo a las necesidades móviles, por ejemplo el plan de renta mensual que va desde $579 con IVA incluido. Dependiendo del plan, puede variar la cantidad de llamadas ilimitadas tanto locales como nacionales y de roaming nacional de hasta 5 minutos para números Telcel de cualquier parte de la República previamente definidos.

Elvira Mayén-Lugo/Fernando Heredia

Deja un comentario