Concanaco aplaude desconocimiento de líder electricista

micro2De acuerdo con el C.P. Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo las actuales circunstancias de México y el mundo entero, es importante que todos los actores políticos, sociales y económicos reflexionemos sobre el tipo de país que queremos vivir.

El dirigente hizo reflexión acerca de: ¿queremos un país donde todo mundo vaya en el mismo rumbo? o ¿uno donde cada quien está jalando para rumbos diferentes?, como en estos momentos. La actual situación política y económica nos brinda el momento propicio, para hacer planteamientos concretos que nos permitan construir bases sólidas para el desarrollo de México y donde la gran mayoría estemos de acuerdo sobre un rumbo definido de nuestro futuro.

Abundó que está seguro de que el gobierno, las instituciones partidistas, la sociedad y los organismos empresariales queremos trabajar por México y para México, enfatizó que hoy, los mexicanos y sus organizaciones representativas damos una especial atención a la construcción de alianzas y a todo tipo de fórmulas que favorezcan la unidad.

Señaló que  hoy más que nunca necesitamos un país:

Que logre el desarrollo integral de las personas, otorgando especial énfasis a educación, capacitación y transmisión de valores.

Que permita el acceso universal y digno a los servicios de salud, nutrición, vivienda, pensiones y servicios básicos.

Que alcance un desarrollo económico sostenido con tasas de crecimiento superiores al 5% anual, en base a una economía de mercado con responsabilidad social, plenamente competitiva, que permita ofrecer oportunidades de trabajo dignas y bien remuneradas a la población.

Es indudable que México requiere finanzas públicas sanas. En este sentido, resulta indispensable que el gasto público sea eficiente y esté orientado al desarrollo y aplicación de políticas públicas, dijo el dirigente de Concanaco.

Agregó que antes de pensar en crear y cobrar más impuestos, es indispensable se redimensionen las estructuras gubernamentales, de los tres poderes de la unión y de los tres niveles de gobierno, así como reducir el número de diputados y senadores, sueldos y gastos de entidades como el IFE, LA Compañía de Luz y Fuerza del Centro, entre otras.

Finalizó que hoy, la Secretaría del Trabajo desconoció oficialmente a Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por lo anterior, Sánchez Ruiz felicitó  al presidente Calderón y al secretario del Trabajo Javier Lozano, por enfrentar también con valentía esta situación.

Redacción

Deja un comentario