Concanaco reprueba Ley de Ingresos aprobada por diputados

empresarios1La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  a través de su presidente, Mario Sánchez Ruiz externo su decepción y frustración por el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación aprobada en la Cámara de Diputados.

El dirigente indicó: “estamos convencidos de que lejos de provocar el crecimiento económico y la generación de empleo y de empresas, las nuevas medidas fiscales atentan principalmente contra las micro, pequeñas y medianas empresas, mismas que estarán obligadas a subsanar el déficit  del gasto público bajo este nuevo régimen”.

Agregó que la miopía de la mayoría de los legisladores que temerosos de asumir costos político, volvieron a aprobar una miscelánea fiscal repleta de parches y de cargas tributarias a la misma base fiscal cautiva de todos los años, sin el menor afán de constituir una reforma fiscal orientada a impulsar la economía y la inversión, ampliar la base de contribuyentes y facilitar la tributación.

Para las Cámaras de Comercio de México, el dictamen de la nueva Ley de Ingresos  aprobado por la Cámara de Diputados provocará que terminen pagando más impuestos aquellos a quienes se les debe proteger, apoyar e impulsar: las micro, pequeñas y medianas empresas, apuntó.

Sánchez señaló que las cámaras de comercio y su confederación advertien que muchas empresas no están en condiciones   de soportar un incremento en su carga impositiva, sobre todo en momentos en que la actividad productiva se ha reducido significativamente por la crisis económica, de lo cual destacó que un 15 por ciento de los negocios agremiados a CONCANACO podrían cerrar.

“Hoy, todos los aquí presentes sabemos que una carga fiscal elevada y compleja estimula la informalidad y desalienta la inversión. Por tanto, exhortamos a insistir en un sistema tributario sencillo, equitativo y universal, si se quiere realmente fortalecer las fuentes permanentes de recursos del sector público, mientras que el aumento de impuestos solo redundará en menor ingreso real de las personas, menos inversión y un ambiente de negocios poco atractivo y competitivo, lo que finalmente inhibirá un mayor ritmo de crecimiento de la economía” finalizó.

Concanaco está constituida por  252 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, que representa a más de 650 mil unidades empresariales que en conjunto aportan el 51 por ciento del Producto Interno Bruto y el 53% por ciento de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Redacción

Deja un comentario