Concurso Nacional de Diseño en Herrería

emprendedores1La empresa EISENKRAFT, organiza el Concurso Nacional de Diseño en Herrería cuyo propósito desarrollar productos de herrería que sean competitivos en el mercado nacional e internacional. Así mismo, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de aquellos emprendedores que cuenten ya con talleres de herrería y forja en México.

De esta manera, podrán formar parte de una empresa social que compita con empresas del sector privado en la fabricación, comercialización y en el servicio de productos de herrería.

En todas las categorías, podrán participar estudiantes, maestros, profesores, empresas o profesionistas independientes mexicanos o extranjeros aportando factibilidad e innovación en diseño y servicio.

El concurso se divide en cinco categorías:

1. Diseño de Mobiliario
2. Diseño de Verjas
3. Diseño de Productos de Decoración o que tengan una función utilitaria
4. Diseño de un Producto que Cree una Nueva Necesidad
5. Diseño de Logo, Marca e Imagen Corporativa de la empresa social que comercializara los productos creados en este concurso.

Los premios serán divididos de acuerdo a sus respectivas categorías de participación.

De la 1a. a la 4a. Categoría:

1er. lugar 25 mil 500 pesos
2do. lugar doce mil 750 pesos
3er.  lugar seis mil 375 pesos

Además, todos los diseños participantes de la 1a. a la 4a. categoría que lleguen a ser producidos, vendidos y pagados, recibirán regalías del 6% durante el primer año de venta.

Los diseñadores o cualquier interesado en participar activamente en la venta de los diseños producidos por estos grupos vulnerables, recibirá una comisión adicional del 7%. Ambos porcentajes antes de impuestos de Ley y calculados sobre  el monto de facturación pagada, sin IVA.

5a Categoría.:

1er. lugar diez mil pesos

La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2009, el proyecto en su 1ª. etapa deberá ser entregado entre el  16 de octubre al  15 de noviembre. Los diseños finalistas serán publicados el 15 de diciembre de 2009. La segunda etapa llevará acabo la producción de los diseños finalistas del 16 de diciembre al 15 de enero de 2010.

Podrán inscribirse en www.concursonacionaldedisenoenherreria.mex.tl

Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Concurso Nacional de Diseño en Herrería

Deja un comentario