Crédito para desarrolladoras de software

peque2Mucho se habla de la capacidad que tienen las tecnologías de información (TI) para fomentar el crecimiento sostenido del país, una de las formas para conseguirlo es tener una industria nacional  fuerte, por ello a través de Nacional Financiera las empresas desarrolladoras de software pueden acceder a un programa de apoyo.

El financiamiento está especialmente dedicado a este sector, de tal forma que se facilite a los empresarios la obtención de apoyos sin importar vienen de una micro, pequeña o mediana empresa.

Por medio del programa se pone a su disposición financiamiento en efectivo para acelerar la consolidación de la empresa, cabe aclarar que no sólo pueden participar las desarrolladoras de software sino también aquellas involucradas en servicios relacionados.

Una característica exclusiva de este apoyo es que incluye también, si el empresario lo requiere, la subcontratación de personas desarrolladoras de software. Como beneficio Nafinsa ofrece promoción directa a través de canales electrónicos y atención por parte de personal especializado.

El financiamiento se ofrece a empresas y personas físicas con actividad empresarial, debe destinarse a capital de trabajo o activos fijos, puede alcanzar montos de hasta tres y medio millones de pesos que serán destinados con base en un estudio de viabilidad, se tiene un plazo de hasta 48 meses para pagar con hasta tres meses de gracia de capital, se ofrece con tasas de interés fija o variable dependiendo del crédito.

Las personas interesadas deberán tener más de un año de operación con su empresa, no contar con historial negativo en el Buró de Crédito, demostrar una situación financiera sana, contar con contratos de servicios o desarrollo, es importante aclarar que las empresas dedicadas exclusivamente, a la compra y venta de software no pueden acceder a esta opción.

La  contratación del financiamiento dependerá del intermediario financiero que el empresario elija, puede consultar las opciones en la página www.hirpyme.com. Para más información puede comunicarse  al teléfono 5089 6107 en el D.F. o del interior, sin costo, al 01800 NAFINSA (623 4672). De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Ariadna Cruz

Deja un comentario