Créditos para el sector Cuero y Calzado

peque1Si tienes una empresa dentro del sector de cuero y calzado existen opciones de financiamiento especialmente diseñadas para ti. Por medio de Nacional Financiera se planea apoyar al sector para convertirla en una industria más fuerte.

El programa está diseñado para empresarios  del sector cuero calzado y su cadena productiva en el estado de Guanajuato, fue creado para satisfacer las necesidades de crecimiento económico de esta sección en particular.

Entre los beneficios que presenta para los solicitantes están el otorgamiento de financiamiento para capital de trabajo y activos fijos, no se necesitan garantías hipotecarias, se ofrecen tasas de interés topadas y conocidas, además de flexibilidad en los criterios para otorgar el crédito.

Si te interesa obtener este financiamiento y emplearlo en  capital de trabajo y activos fijos puedes aspirar a un monto que va desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos.

Dependiendo de la cantidad de préstamos se contemplan plazos de hasta 12 meses para capital de trabajo y de hasta 36 meses para compra de activos fijos.

Los requisitos que deberás presentar para acceder a esta opción de financiamiento son ser una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyme) legalmente constituida u organizada con actividad en el sector y su cadena productiva con un mínimo de dos años de operación constante corroborado con acta constitutiva y alta en Hacienda..

El producto es exclusivo para personas morales y personas físicas con actividad empresarial que deberán cumplir con los criterios de admisión de riesgo de los intermediarios participantes.

La documentación a presentar dependerá de la institución a la que te acerques que puede ser Santander, Banorte y Banco del Bajío, en el caso de este último se tiene la ventaja de que pueden solicitar crédito empresas con antecedentes negativos en Buró de Crédito generados antes del 2000.

Para más información y forma de contratación de este programa puedes consultar la página electrónica nafinsa.com o llamar al 5089 6107 en el Distrito Federal o bien, del interior de la República, sin costo, al 01800 NAFINSA (623 4672). De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Créditos para el sector Cuero y Calzado

  1. Buenas Tardes Soy estudiante de aqui en Jalisco, y quiero saber acerca de las empresas que conforman el sector del calzado y cuales de ellas exportan y que exporta??? creen que me puedan enviar algunos archivos o links para poder tener esa informacion.
    Mil Gracias.

    attn. Yamil Chalita

Deja un comentario