Desarrolla una empresa de 10

emprendedores2Fernando Castañeda Utrilla, Director General de Tree Group a través de su libro “Desarrolla una empresa de 10” ofrece gran parte de su conocimiento y experiencia, a través de ejemplos, anécdotas y recomendaciones para ayudar a emprendedores a adentrarse al mundo de los negocios.

Su libro está diseñado para formar, ayudar a crecer y desarrollar empresarios exitosos, ya que pone a su alcance todas aquellas buenas prácticas y acciones que se deben llevar a cabo para tener una empresa excelente, y por consecuencia ser ganadores en el mundo de los negocios.

De acuerdo con el autor, cada año, emprendedores del país establecen miles de empresas, de los cuales:

65% desaparecen antes del segundo año, 25% tienen pocas posibilidades de desarrollo y sólo generan recursos para sobrevivir y sólo 10% logran desarrollarse.

El 76% de las empresas desaparecen debido a la falta de asesoría y capacitación sobre actividades empresariales.

La estadística anterior no sorprende, ya que es un hecho que por la falta de conocimiento y formación empresarial que existe, lo que trae como consecuencia que aún teniendo una idea de negocio muy valiosa, ésta corre el riesgo de morir si es implementada por una persona que no tiene conocimiento empresarial, a diferencia de otra que quizá no sea tan buena, pero que llevada a la realidad de una forma adecuada seguramente llegará a permanecer y otorgar beneficios a su creador.

En este libro se resuelve ese abrumador 76% que tienen los empresarios en contra, es decir la falta de asesoría y capacitación, ya que en él se encuentran todas aquellas buenas prácticas y acciones que un empresario debe llevar a cabo para tener una empresa excelente.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Desarrolla una empresa de 10

Deja un comentario