Dominios en Internet continúan creciendo y llegan a los 184 millones

empresarios5De acuerdo con el Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet del segundo trimestre de 2009 publicado por Verisign, los nombres de dominios siguen multiplicándose en Internet.

Las cifras del segundo trimestre de 2009 enfatizan que son 184 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD), lo que se traduce  en un crecimiento del orden de un 1% con respecto al primer trimestre de 2009 y del 9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Específicamente en México, el segundo trimestre de 2009 finalizó con 354 mil nombres de dominios .com y .net registrados. Esto representa 9% más con respecto al segundo trimestre de 2008. Parte del crecimiento es resultado del fuerte trabajo de inteligencia de mercado y marketing desarrollado por VeriSign en el país, como la campaña “.COM – Tu empresa al alcance de todos” lanzada el último mes de agosto en México.

Durante el segundo trimestre, los Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) aumentaron un 14% año tras año, alcanzando 74,4 millones de nombres de dominios registrados – lo cual representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009. La base de nombres de dominios ccTLD fue impactada por una pérdida en la base de .cn y .eu. En términos de registros totales, el .com permanece como la categoría de TLD más popular, seguido por los dominios .cn (China), .de (Alemania) y .net. Esta combinación permanece igual que en el trimestre anterior.

La base total de nombres de dominios .com y .net creció a 93,5 millones de nombres de dominios registrados al fin del segundo trimestre de 2009. Esto representa un incremento del 1% con respecto al primer trimestre de 2009, del 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y del 28% con respecto al segundo trimestre de 2007.
En Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados durante el segundo trimestre de 2009 fue del 12% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El promedio diario de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) de VeriSign durante el segundo trimestre aumentó de 38 mil millones a 49 mil millones por día, resultando en cientos de millones de usuarios de Internet accediendo a sitios Web o enviando correos electrónicos. Esto representa un aumento del 29% con respecto al promedio de 38 mil millones de consultas diarias durante el primer trimestre de 2009.

Redacción

Deja un comentario