Empresa de medicina regenerativa recibe premio de la Fundación everis 2009

emprendedores2La Fundación everis entregó los premios Emprendedores y Ensayo que este año han recaído en la empresa de medicina regenerativa, Ebers, en la categoría de emprendedores y en la obra “¿El final de la crisis?, en la modalidad de ensayo.

“Ebers” es una joven compañía biotecnológica, fundada en junio de 2009, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipamiento de laboratorio para la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos, ha sido elegida ganadora del Premio Emprendedores, dotado con 60.000 euros.

Los dos principales impulsores de la compañía son Pedro Moreo, director general, y Víctor Alastrué, director de I+D, ambos doctores en Ingeniería Industrial. La compañía también cuenta con Ángel Sampietro, odontólogo y médico especialista en deformidades craneofaciales, accionista y asesor médico y clínico de “Ebers”.

Esta empresa fabrica biorreactores- unos equipos de laboratorio que permiten el cultivo de células durante períodos de tiempo prolongados, de forma que éstas puedan dar lugar al tejido que se desea-  para la regeneración de hueso y vasos sanguíneos.

Además de controlar variables como la temperatura del cultivo, los equipos que la empresa comercializa permiten asegurar una adecuada distribución de nutrientes en el interior del tejido y también estimular mecánicamente a las células del mismo modo en que éstas se ven estimuladas en el cuerpo humano.

La original arquitectura de esta gama de biorreactores garantiza una extraordinaria flexibilidad, puesto que con una mínima inversión, el mismo equipo puede ser reutilizado para la regeneración de distintos tejidos.

El premio Emprendedores tiene como objetivo facilitar la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

La Fundación everis, presidida por el ex ministro Eduardo Serra, apuesta por estos galardones como un medio para contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento del espíritu emprendedor. La convocatoria de los premios de esta última edición recibió más de 100 proyectos.

La entrega de premios, a la que acudieron más de 200 personalidades del mundo académico, empresarial y político, también contó con la presencia del ex presidente del Gobierno, Felipe González, que ofreció una conferencia sobre la relación de España con Europa y Latinoamérica.

Redacción

Deja un comentario