Especialidad en marketing

micro2Enfocado en la formación de especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planeación, orientación y dirección de empresas en distintos nichos de mercado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecerá la Especialidad en Marketing Estratégico en los Negocios.

Con este curso se planea no sólo formar a mejores empresarios sino impulsar organizaciones rentables y viables. Las clases iniciarán en febrero de 2010 y será impartido, en modalidad mixta (presencial y virtual), por la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan.

Con el apoyo de tutores expertos conformado por cinco doctores y ocho maestros en ciencias, la especialización se cursa en tres semestres donde el alumno deberá cubrir un mínimo de 48 créditos, de los cuales 28 son de asignaturas obligatorias mientras que el resto se complementan al elegir entre ocho materias optativas, de acuerdo a los intereses del alumno, además de la realización de una tesina y un examen.

De acuerdo con el Secretario de Investigación y Posgrado del IPN, Humberto Fabila, “el programa incorpora enfoques centrados en el aprendizaje y se basa en metodologías de enseñanza que propician la innovación y la creatividad”.

La especialidad contempla el aprendizaje a través de ambientes colaborativos como prácticas, diálogos, experiencias y cuestionamientos pues aún cuando el alumno no este frente al docente la tecnología le permitirá interactuar en tiempo real.

“El mercado meta son todos aquellos profesionales con estudios del área de conocimiento y formación afines al marketing o experiencia profesional relacionada a este campo, para incursionar y permanecer en mercados globales y en constante cambio”, señaló el Director de la ESCA, Jaime Ventura.

El plan de estudios contempla lineamientos del Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que permitirá al estudiante definir su trayectoria formativa según sus intereses personales, profesionales y laborales.

“La meta primordial es formar especialistas capaces de generar valor agregado para las empresas, a través de la vinculación del conocimiento y el análisis de las necesidades de los clientes, así como de la interacción de los mercados en la era digital”, agregó Fabila.

Ariadna Cruz

Deja un comentario