Exponen grandes retos e ideas en México

empresarios5Por primera vez en México se llevó a cabo TEDxDF (www.TEDxDF.org), evento que tiene como objetivo impulsar a todos aquellos generadores de ideas que apoyen el desarrollo de comunidades y ciudades; en su versión chilanga se expusieron grandes aportaciones ante la inseguridad, y en dirección del bicentenario nacional.

Rogelio Jiménez-Pons habló de “Cincuenta Nuevas Ciudades para un México Sustentable”. “La celebración del bicentenario es un buen punto de partida para dar el primer paso de renovar México a partir de la construcción de nuevas ciudades que impulsen el desarrollo económico y sustentable del país, el cual tiene un gran potencial, especialmente en la parte sureste por sus recursos y puertos”, explicó Rogelio.

David Buen Abad compartió la importancia de “La agricultura como el pilar principal del desarrollo de México y el futuro de la alimentación mundial”, quien enfatizó que “debemos poner especial atención en los productos que compramos, dónde se producen, cómo se producen, si se utilizaron pesticidas o se modificaron genéticamente. Al consumir no sólo debemos cuidar nuestro bolsillo, sino nuestra salud y la biodiversidad”.

Cuauhtli Arau Méndez expuso su modelo para despertar la creatividad llamado “Onto Creatividad”, quien expresó que “podemos ser una mejor versión de nosotros mismos si exploramos nuevas posibilidades en nuestra forma de pensar, sentir, actuar, disfrutar, vivir y compartir con el universo”.

Durante el evento, conducido por Paola Rojas, también se proyectaron dos charlas TED, la primera de la oceanógrafa Sylvia Earle, quien ha dedicado su vida a proteger los mares, por lo que estudió detalladamente las plantas acuáticas del Golfo de México y sigue a la fecha catalogando todos sus especies.

El segundo video fue del economista Alex Tabarrok, quien desde un punto de vista optimista, propone que con más integración comercial y educación, podríamos superar muchas de nuestras crisis y problemas sociales.

“Estoy muy satisfecho de haber dado este primer paso, llevando a cabo el primer TEDxDF en México, ya que promueve el amplio talento local que existe para que se impulse una cultura de generación de ideas. Aprendimos mucho de este primer evento, el próximo será mejor y tendremos muchas más actividades”, concluyó John Rozzo.

Más noticias y detalles sobre lo ponentes y actividades futuras de TEDxDF se encuentran en www.tedxdf.org.

Redacción

Deja un comentario