Franquicias, opciones de negocio para extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

emprendedores1La Secretaría de Economía ofrece algunas opciones a los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro para que se reincorporen a la actividad productiva ya sea al mercado laboral o iniciando un negocio.

Para ello, ofrece a los extrabajadores el Programa Nacional de Franquicias. En el mismo existen 21 franquicias adecuadas para los extrabajadores, de las cuales sus costos van desde los 100 mil pesos a un millón de pesos, donde la mayoría son franquiciatarios privados que tienen, los franquicias maestras.

Una franquicia es un modelo de negocio que ya ha probado su éxito, por lo que se aprovechan las ventajas que han sido desarrolladas por otros empresarios. Tenemos más de cien modelos disponibles para iniciar un negocio.

Estas franquicias en su mayoría no tienen nada que ver con el sector eléctrico, son franquicias de diferentes ámbitos de negocio donde el extrabajador con su indemnización, podrá empezar a buscar nuevas oportunidades en ámbitos diferentes a lo que fue su vida laboral normalmente.

El programa incluye la capacitación a través de consultores especializados que no sólo permitirán el desarrollo de habilidades gerenciales, sino que también facilitarán la obtención de financiamiento.

Asimismo, la Secretaría de Economía instalo los Centros Opción para que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro conozcan los programas de fomento empresarial. Dichos centros se encuentran en el Distrito Federal, Cuernavaca, Pachuca y Toluca.

Asimismo, promueve la creación de nuevas empresas a través de asesoría y consultoría especializada, para lo cual se cuenta con una red de 50 incubadoras donde el emprendedor podrá acceder a las herramientas, recursos y relaciones que necesita para crear y desarrollar un proyecto de negocio.

Todas las opciones que se están ofreciendo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, son opciones que existen de manera permanente en los diferentes Centros México Emprende a nivel nacional por las opciones de la Secretaría de Economía dentro del Proyecto México Emprende vía el teléfono 01 800 2020 900 o a través de www.centrosopcion.gob.mx.

Elvira Mayén-Lugo

7 thoughts on “Franquicias, opciones de negocio para extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

  1. tengo mas de 10 años como migroempresa
    trabajanos mi señora y yo los apoyano estre si para segir
    tenenos tres hijos para sacalos adelante
    enpesano solo los dos mi señora confeccionando y vendido muestro producto
    caminando de una empresa a otra para llegar con buena noticia a la casa
    para poder conpra maquinaria nesecito financiamiento para mejoral la calidad
    mi productos no quero prestano con finaciera porque lo que puedo gamar los
    interese son mi gamasia
    gracia por respoder

  2. jaja esto es lo q queria el mugroso calderon no!!! diganle q le mandamos a saludar a su madre yo (universitaria UNAM (biologia)fac de ciencias) y mi papa ex trabajador de LYF por cierto tmbn trabajador del gob. egresado de la fac. de derecho!!! gracias por dejar a mis primos sin comer hijo de la ch… tu has de ser muy trabajador su-pongo no…bola de ignorants que le cree todo al gob.

Deja un comentario