Ganadores sin corona

micro3Aunque no resultó ganadora en el certamen organizado por Dell y American Express, “Dell Small Business Excellence Award”, la empresa Vista Diagnóstica SA de CV seguirá innovando en el país con su exclusivo sistema de tomografías computarizadas y ultrasonidos de alta definición que logran la reconstrucción y ordenamiento de miles de imágenes del cuerpo humano.

El sistema de Tomografía Volumétrica Computarizada (TVC) es preciso y seguro pues a diferencia de los métodos tradicionales es menos invasivo y no se administran medios de contraste, en un promedio de 15 minutos, arroja imágenes del interior y estado del cuerpo permitiendo a los médicos llegar a un diagnóstico inmediato.

Rogelio González, Director General de la compañía dijo, “con la TVC y nuestros programas exclusivos de cómputo podemos identificar visualmente problemas como depósitos de calcio en las arterias o el nacimiento de un tumor tan pequeño como 5mm, que no es posible detectar con otros métodos incluso los rayos X, es 100 veces más nítida que una placa”.

Cuando el paciente se realiza este tipo de exámenes se recuesta en una mesa de estudio que se desliza a través del aparato entonces un anillo interior rota y toma imágenes detalladas, sin que el cliente experimente algún tipo de dolor.

En México está tecnología puede ayudar a reducir el número de decesos por diversos padecimientos, por ejemplo la primera causa de mortalidad en el país se relaciona con enfermedades del corazón aproximadamente 160 mil muertes al año, de ellos 90 mil se deben a trastornos del aparato circulatorio que dañan al corazón y 42 mil son por padecimientos isquémicos (circulación deficiente).

Los tumores malignos son la segunda causa de mortalidad, durante la última década aumentaron un 15%, el cáncer de pulmón, ovarios, próstata y seno son los más comunes.

El directivo asegura que a pesar de las ventajas que ofrece su sistema el mayor reto que han enfrentado es la resistencia a la tecnología, aun así ya planean la apertura de dos sucursales, en Satélite y San Ángel, que se unirán a la casa matriz en Santa Fe.

Con ocho años de experiencia Vista Diagnóstica conformada por 15 empleados, es pionera en América Latina en fusionar el escaneo del cuerpo con los protocolos de revisión, por ello han sido reconocidos por instituciones académicas y las autoridades sanitarias del país.

Ariadna Cruz

One thought on “Ganadores sin corona

  1. Agradecemos a nuestros clientes por su confianza durante mas de 8 años y a PYME EMPRESARIO, por sus comentarios, y que nos consideren “Ganadores sin Corona”. Es un reconocimiento y un aliciente a nuestro equipo de profesionales de la salud, para continuar innovando y ayudando a nuestros clientes para mantener un equilibrio en su salud, detectando “alertas” en fases tempranas.
    Ahora como Check-Up Center, en nuevas y modernas instalaciones en el Corporativo Zentrika Santa Fe, hemos logrado triplicar nuestra capacidad de atención en una área de casi 600m2.

Deja un comentario