Inaugura Elizondo Cancún Travel Mart Summit 2009

micro5En representación del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, inauguró la edición 22 del Cancún Travel Mart Summit 2009 que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre.

Este evento es un importante foro que se ha venido consolidando para acercar a tour operadores, mayoristas, así como agentes de viajes con las líneas aéreas, hoteles y empresas transportadoras, entre  otros prestadores de servicios turísticos con el fin de incrementar los flujos de visitantes a nuestro país.

Previo a que  el Presidente Calderón inaugurará la Pista 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Secretario Elizondo hizo un llamado a las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), para acelerar el trámite de pre-internación a Estados Unidos.

Con el fin de mostrar la gran dinámica del sector turismo y exponer los magníficos atractivos naturales y culturales de México, este jueves el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, en representación del Presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la edición 22 del Cancún Travel Mart Summit 2009.

Acompañado del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, el titular de SECTUR destacó que este evento es un moderno espacio de comercialización de productos, bienes y servicios turísticos, y un importante foro que se ha venido consolidando en el sector turístico del país para acercar a tour operadores, mayoristas, así como agentes de viajes con las líneas aéreas, hoteles y empresas transportadoras, entre  otros prestadores de servicios turísticos.

“Quiero felicitarlos por el ánimo de todos ustedes para continuar trabajando a fondo y de manera organizada en este importante foro a favor de la actividad turística de Quintana Roo y de México, expresando a ustedes nuestro agradecimiento por su interés en contribuir al desarrollo del país en su tarea emprendedora y productiva”, afirmó.

El Cancún Travel Mart México Summit, patrocinado cada año por la Asociación de Hoteles de Cancún, reúne a “Compradores y Proveedores” de servicios turísticos de todo México durante 2 días de sesiones de negocios y citas pre-establecidas.

Los compradores son tour operadores, mayoristas, y agentes de viajes quienes manejan grupos, meeting planners y compradores de incentivos provenientes de mercados mundiales; en tanto, los proveedores son aerolíneas, hoteles, empresas de transporte, empresas de turismo receptivo y organizaciones oficiales de promoción de todo México.

Elizondo Torres subrayó que no debe cesar el trabajo conjunto y consensado entre los empresarios y los prestadores de servicios del país con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues ha quedado probado que esta coordinación y la suma de esfuerzos ha redituado magníficos resultados, en beneficio de la actividad turística de México.

“Estoy cierto de que el compromiso y la participación de todos ustedes en este foro, así como el trabajo transversal de las autoridades y agentes involucrados con nuestro sector, ayudarán a superar los obstáculos que pudieran presentarse, permitiendo al mismo tiempo echar a andar los importantes proyectos turísticos que ustedes propongan y que ayuden a detonar mayores beneficios para la sociedad en su conjunto”, comentó.
Al adelantar que el próximo martes el Presidente Calderón inaugurará la Pista 2, una nueva torre de control y un puente de rodaje del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Secretario de Turismo hizo un llamado a las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), para acelerar el trámite de pre-internación a Estados Unidos.

A la inauguración, asistió Gregorio Sánchez Martínez, Presidente Municipal de Benito Juárez; Sara Latife Ruiz Chávez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Quintana Roo; Rodrigo de la Peña Segura, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Alejandra Caballero Pérez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Quintana Roo.

Redacción

One thought on “Inaugura Elizondo Cancún Travel Mart Summit 2009

Deja un comentario