La cadena de suministro es todavía manual: Software AG

medianas2Unos de los principales factores que limitan el crecimiento y la eficiencia en las empresas medianas mexicanas se debe a que todavía realizan procesos manuales, lo que está sujeto a errores humanos, así lo señala Gustavo Zariñana, director de Ventas de Sotware AG en México.

Póstumo al Foro de Optimización de la Cadena de Suministro 2009 organizado por la firma,  el ejecutivo abundó que muchos de los procesos de las compañías medianas pasan por elaborar reportes en papel de forma aislada, lo que no permite a los ejecutivos tener una amplia visibilidad y agilidad de la información que surge en cada momento.

Aunado a lo anterior, Rolin Zumaran, Vicepresidente Corporativo de Ventas para Latinoamérica Sotware AG indicó que es imposible que una organización puede conocer si los contratos con proveedores o clientes se están cumpliendo en tiempo o de acuerdo a lo estipulado, por lo tanto no pueden encontrar mejoras a sus procesos, cuando no tiene parámetros o forma de medir.

Para los ejecutivos, los KPI (Key Performance Indicators), que es un término interno dado a los Indicadores Clave de Desempeño, éstos representan la forma más adecuada para evaluar la funcionalidad de proveedores, que al final se traducen en renovar o no el contrato de los mismos.

Optimización de la Cadena de Suministro es un evento organizado por Sotware AG, cuya finalidad es exponer como llegar a la excelencia de la gestión de negocios a través de una mejora en la eficiencia y la calidad de los procesos asociados al sector de la cadena de suministro. Las mismas serán dictadas por expertos en la Industria de TI de grandes compañías reconocidas tanto a nivel regional como a nivel mundial.

En lo que se refiere a la cadena de suministro, es importante considerarla como un área fundamental para todas las empresas (compra de insumos, inventarios, logistica, recursos de mano de obra, impuestos, etc.) Por esta razón, para el manejo de este sector se requieren profesionales técnicos y con visión de negocios y financiera.

Fernando Heredia

Deja un comentario