Logra el gobierno de Hidalgo mejorar los servicios a la ciudadanía con tecnología de punta

mediana1Los servicios a la ciudadanía desde el 2005 se han modernizado gracias a la implementación de nuevas tecnologías, como medio de respuesta a los retos que cada día son mayores en términos de servicios a la comunidad, comentó el director de competitividad y transparencia gubernamental del gobierno de Hidalgo, José Alonso Huerta Cruz.

En el marco del la XXXIII Reunión del CIAPEM realizada en el Tuzo Forum de la capital hidalguense, el funcionario dijo que los servicios se han potencializado con políticas públicas que establecen y se desarrollan dentro del Plan Estatal de Desarrollo, con programas como la central de comunicaciones que se puso en condiciones de servicio, seguridad y mantenimiento.

En el ámbito interno del gobierno estatal, la infraestructura de voz, datos e imagen están basados en tecnología IP, que reducen costos y hacen más eficientes los servicios para establecer la convergencia de las comunicaciones en una sola red, con el objetivo de lograr una mayor integración de todas las áreas, las oficinas locales y foráneas del gobierno.

Consolidamos el portal gubernamental de servicios para disminuir las cargas de trabajo de las áreas de atención al público con la implementación de la firma electrónica que le da viabilidad y valides a los servicios, dijo en entrevista

Asimismo, apuntalamos la valides jurídica de la firma electrónica, con el apoyo de la empresa tecnológica SeguriData y en coordinación con el Congreso estatal para evitar rezagos en materia de servicios y evitar que los ciudadanos tengan que asistir a la capital del estado con los consiguientes gastos, explicó el funcionario.

Los kioscos de servicios electrónicos han sido fundamentales en la atención que se presta a la ciudadanía, sobre todo a las cabeceras municipales más alejadas, con un desarrollo uniforme y con los centros de servicios digitales que nos permite otorgar servicios vía Internet.

Este programa se desarrolló con la SCT, e-México y mediante hospitales y escuelas se puede tener acceso al portal y realizar los pagos de predial y agua entre otros.

Contamos con una unidad móvil que otorga servicios de pago de impuestos y que está recorriendo los municipios del estado, abundó Huerta Cruz.

La tecnología es fundamental para la competitividad y nos ha ayudado en los servicios empresariales en términos de calidad regulatoria y realizar actividades que mejoran la apertura de empresas y fomentan la inversión.

En cuanto a gasto operativo, Hidalgo es el que menos gasta lo que lo hace el más eficiente y competitivo del país, según últimos datos dados a conocer, dijo.

Hasta ahora hemos logrado que el 95 por ciento de la población pague impuestos por la vía electrónica, lo que significa un gran avance en la materia, expuso Huerta.

El presupuesto para Ciencia y tecnología se incrementó en un 400 por ciento desde la llegada del actual gobierno.

Para la nueva refinería, que es un reto y una oportunidad de desarrollo regional, es muy importante y estamos desarrollando parques industriales que detonarán la economía del estado, finalizó.

Salvador Guerrero

Deja un comentario