Los mercados emergentes y la economía global

mediana2Los programas gubernamentales anunciados recientemente dirigidos a fomentar el crecimiento de empresas pequeñas y medianas (PyMEs) ayudarán no sólo a la sustentabilidad continua de este amplio sector, sino también al desarrollo constante de la tercera economía más grande del mundo. El financiamiento de las PyMEs proveniente de fuentes como la inversión extranjera y el capital privado, considerado actualmente como una fuente no tradicional en China, puede alentar el crecimiento, generar empleos y promover la innovación.

En cualquier parte del mundo que se considere, la crisis financiera se ha profundizado y convertido en una verdadera recesión mundial, de acuerdo con lo señalado en el Informe de la perspectiva económica global del segundo trimestre de 2009 de Deloitte. Los países pertenecientes a Europa Central han experimentado caídas agudas en su actividad económica, lo que ha resaltado la necesidad de estrategias a largo plazo y acción gubernamental dirigida a abrir los mercados a nuevas opciones de financiamiento y brindar oportunidades de crecimiento futuro.

Jim Quigley, director general mundial, pronunciará el 17 de abril de 2009 un discurso ante los líderes de negocios, gobiernos y sociedades durante el Foro para Asia, el cual versará sobre la necesidad crítica de la reforma del financiamiento y la administración de talento estratégico para que las PyMEs de China contribuyan a la estabilidad financiera y el crecimiento económico más amplio de ese país.

Los profesionales en empresas de Deloitte entienden los desafíos que enfrentan las compañías en crecimiento en los mercados emergentes. Comuníquese con nosotros para que conozca más acerca de nuestro enfoque y cerciórese de leer la investigación y los informes relacionados en este documento.

Deloitte

Deja un comentario