No riegan la leche y mejor se reúnen para analizar el sector

peque3La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC) celebró su IX edición de su Convención Anual, en el Puerto de Veracruz, los días 1 al 4 de octubre y es el evento más importante del sector industrial de la leche en México, porque reúne a productores, transportistas entre otros.

La IX Convención Anual cobró especial relevancia ya que es el primer encuentro nacional a realizarse después de estallar la crisis económica global. Durante 2008, la producción nacional de leche fue de 10 mil 600 millones de litros anuales y se espera que este año cierre con una producción adicional de 200 millones. Si bien durante los últimos seis años la producción ha crecido en promedio 1.68 por ciento anual, ésta sigue siendo insuficiente para abastecer el consumo interno.

“Los mexicanos no estamos consumiendo suficientes lácteos. Es un momento de inflexión para todos los involucrados en la cadena productiva de este alimento básico. Necesitamos redoblar esfuerzos para estar a la altura de las expectativas de millones de mexicanos que no sólo necesitamos sino además, deseamos consumir más productos lácteos,” afirmó el Dr. Félix Martínez Cabrera, presidente del Consejo Directivo Nacional de CANILEC.

Hoy, cada mexicano consume, en promedio, 396 mililitros diarios de leche equivalente al día. Sin embargo, esta cifra representa tan sólo el 80 por ciento del requerimiento diario recomendado por la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Durante la Convención Anual se dará a conocer el plan de comunicación que CANILEC llevará a cabo durante los siguientes doce meses, mediante el cual se promoverán fuertemente y a través de diversos medios, los muchos beneficios de consumir leche y sus productos derivados, entre profesionales de la nutrición y alimentación y el público consumidor en general.

“Los próximos días serán claves para reflexionar sobre el futuro de una de las industrias de alimentos más importantes del país. Agradecemos al Puerto y al Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, el quinto productor nacional de leche, su generosa hospitalidad.”, añadió el Dr. Martínez Cabrera.

La IX Convención Anual de CANILEC contará con la presencia de expertos en analizar el impacto de la crisis mundial en la economía mexicana y las tendencias del mercado de lácteos en México y el mundo, incluyendo el Lic. Oscar Velázquez García (AC Nielsen de México), Dr. Oscar Vera Ferrer, Sr. Kenneth Shwedel (Rabobank), Sr. Matin Peñaloza (Pronatura), Maestro Alfonso Zárate y clausurando el ciclo de conferencias, el Lic. Enrique de la Madrid Cordero (Financiera Rural), quien también apoyó la realización del evento.

Redacción

Deja un comentario