Nueva tecnología Quorum de seguridad

peque5La omnipresencia de los ciberdelincuentes ya es innegable, obtienen el máximo provecho de las oportunidades como las transferencias de dinero y de datos online, para apoderarse de su dinero, identidad o incluso su nombre y, para ello, utilizan unos métodos cada vez más retorcidos y sofisticados.

Symantec, a lo largo del 2008 bloqueó una media de más de 245 millones de intentos de ataques de códigos malintencionados en todo el mundo. Correos electrónicos de impostores, sitios web falsos y anuncios online tratan de engañar a víctimas inocentes para que les proporcionen datos personales por ejemplo, los números de la seguridad social y los datos de las tarjetas de crédito. Posteriormente los ciberdelincuentes venden la información en el mercado negro on-line.

Para ello, Symantec lanza nuevos productos Norton 2010 para atacar este tipo de delitos, que incluyen nuevas tecnologías de detección para hacer frente a los ciberdelitos. Entre las novedades, destaca su nueva tecnología Quorum: Norton Internet Security 2010 y el Norton AntiVirus 2010.

Estas soluciones, pretenden ofrecer detección de nuevos malware que va más allá de los mecanismos tradicionales basados en firmas y conductas. Las características generales de los mismos son: Instalación rápida, menos empleo de memoria de trabajo (usa un poco más de 10 Mbytes) y exploración más rápida.

La tecnología de Quorum puede realizar el seguimiento de archivos y de aplicaciones, así como el de docenas de atributos como, por ejemplo, edad, fuente de descarga, firma digital y  prevalencia. Estos atributos se combinan posteriormente utilizando algoritmos complejos para determinar la reputación de un archivo, misma que Quorum actualiza cuando éste se distribuye por Internet y se produce algún cambio en sus atributos.

Además de esto, la nueva suite incorpora un anti-spam actualizado, nuevas prestaciones para garantizar la seguridad de la identidad y seguridad on-line.

Además de Quorum, los Norton 2010 son más rápidos e incorporan la familia de tecnologías Norton Insight que no sólo protegen de forma proactiva a la computadora sino que informa al usuario del impacto en la seguridad y rendimiento de las aplicaciones. Otra de las ventajas de los productos, es el soporte, que se ofrece tanto a través de Internet, como de correo electrónico, chat o teléfono.

El objetivo es descubrir virus y mutaciones de virus principal dolor de cabeza de los antivirus tradicionales.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario