Olympus impulsará a nuevos fotógrafos

emprendedores4Aunado a la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, la firma conocida por sus cámaras fotográficas Olympus desarrolla los mecanismos para formar a nuevos fotógrafos a lo largo del territorio nacional, con lo cual la compañía busca contribuir a la generación de nuevos empleos.

Fabián Bielli, director General de Olympus Imaging de México señaló durante su presentación que además de iniciar operaciones de forma directa en México, la compañía buscará contribuir con la apertura de nuevos empleos mediante la capacitación y formación de nuevos fotógrafos mexicanos.

Por ahora no existe una fecha de lanzamiento del programa para nuevos fotógrafos, pero de acuerdo con el directivo se encuentran trabajando con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) para llevar esta iniciativa en su primer etapa a 30 aspirantes por cada uno de los diferentes estados de la República Mexicana.

Aunado a lo anterior, busca los mecanismos adecuados para dotar de financiamiento a los emprendedores que requieran de esa apoyo para comprar una cámara profesional si lo requiere.

Respecto al inicio de operaciones de Olympus en México, el ejecutivo destacó que incluyen nuevos centros de servicio autorizados, capacitación a sus distribuidores, , creación de programas para sus clientes, programas de responsabilidad social y educación para fotógrafos provenientes de situaciones económicas limitadas.

Además de la fabricación de cámaras digitales y de 35 milímetros,   otros productos manufacturados por  Olympus son:

Sistemas profesionales de procesamiento de digital de la imagen SLR.
Grabadoras de voz digitales y análogas
Medios digitales
Binoculares
Accesorios

Fernando Heredia

Deja un comentario