Previene la influenza en tu negocio

micro2Hace unos meses el virus de la influenza paralizó al país dejando pérdidas millonarias en distintos sectores, hoy estamos ante el rebrote de la enfermedad por lo que es importante prevenir para evitar una situación similar, en tus manos está el no tener que cerrar tu empresa.

Lo más importante es generar una cultura del autocuidado, tanto de forma personal como dentro de tu organización, por ello pon atención a las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y local.

Si tú o alguno de tus empleados presentan elevación súbita de la temperatura, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y tos, no se automediquen y acudan a las instituciones de salud, es mejor evitar asistir al trabajo pues así se previenen más contagios.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud hasta ahora se han confirmado 32 mil 950 casos de la enfermedad y 236 muertes.

Para que estas cifras no aumenten dentro de tu empresa puede seguir estas simples medidas.

Si algún miembro de la organización presenta infección respiratoria aguda es mejor que vaya al médico y no se presente en el área de trabajo.

Puedes comprar jabón líquido o gel para manos, pero si prefieres sigue utilizando jabón de pasta únicamente procura romperlo en trozos pequeños. La importancia de lavarse las manos reside en el hecho de que estás están en contacto constante con una gran cantidad de superficies como barandales en el transporte público y  teclados de computadora y si una persona con el virus los tocó puede contagiar fácilmente.

En estos tiempos dejar de dar la mano o besar al saludar o despedirnos no tiene que verse como una descortesía invita a los miembros de la empresa a no hacerlo así como tampoco compartir alimentos, vasos y cubiertos.

Busca que en tu empresa entre la luz solar y mantén limpios los espacios comunes como baños, higieniza regularmente manijas y barandales, así como teléfonos y objetos de uso común.

Si vas a toser o estornudar cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.

En caso de que alguna persona haya sido confirmada como contagiada por el virus AH1N1 será importante que se quede en casa y se mantenga en reposo una vez transcurridas 24 sin presentar algún síntoma puede regresar a sus actividades normales.

Al final estas medidas que cada uno debemos seguir impedirán que se presente una situación crítica como meses atrás y así evitaremos que las distintas industrias se vean afectadas.

Ariadna Cruz

Deja un comentario